Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado

De,
Rebañando

En este artículo, descubrirás una serie de gastronomías que fusionan lo mejor de cada cocina... 

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado

 

Balti: India + Reino Unido

Parece que su origen continua siendo un auténtico misterio, aunque la mayoría de los expertos dicen que la gastronomía Balti es una fusión entre la cocina de la India y la de Reino Unido. 

El nombre Balti vendría de la cazuelita de metal en la que se presentan las carnes en salsa típicas de la cocina india. Al parecer, la manera de presentar el pollo o el cordero en salsa en esta cazuelita y el arroz en otra, no habría sido idea de los indios, si no de los británicos y la moda habría comenzado en Birmingham.

La cocina Balti nació en Reino Unido a principios de los años 70, cuando los platos tradicionales indios empezaron a evolucionar hacia la cocina inglesa de siempre.

Platos tan famosos como el   Chicken Tikka Masala, o pollo tikka masala, no nacieron en la India, sino en Reino Unido. En concreto esta especialidad balti vio la luz en Glasgow, cuando un cliente de un restaurante indio comentó que el pollo tikka, era demasiado seco y que estaría bien acompañarlo con algo  al estilo del gravy inglés, una salsa hecha con el jugo de la carne que acompaña la mayoría de los asados típicos de la cocina británica.

 

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado

 

Nikkei:  Perú + Japón

La cocina Nikkei es la consecuencia directa de la presencia de inmigrantes japoneses en Perú, que poco a poco fueron incorporando a la gastronomía peruana, platos típicos de la alimentación nipona.

Esta manera de fusionar ambas gastronomías nació en los hogares de a pie, y con el paso del tiempo se fue extendiendo hasta que se empezaron a abrir los primeros restaurantes nikkei. Dentro de este tipo de gastronomía se alteran los procesos seguidos siempre en la cocina de Perú como la preparación del ceviche, lo que se conoce como tiradito.

 Además dentro de la cocina nikkei podemos encontrar otros ricos platos como el Win Roll, que es la versión premiun del sushi, porque se prepara con mayonesa,  salmón, atún, cebollino y aguacate. ¡Lo mejor de lo mejor!.

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado

 

 Cajún: Francia + Estados Unidos + ( España)

Los platos de la cocina cajún son una auténtica delicia. Toda la gastronomía cajún se caracteriza por sus sabores potentes que vienen directamente de sus ingredientes frescos y de la enorme cantidad de especias que se utilizan para aromatizarlos.

La cocina cajún es típica de la región de Lousiana, que fue colonia tanto de Francia como de España, lo que sin duda se puede apreciar en sus ricos platos.

Los beignets son unos deliciosos buñelitos que a menudo se rellenan de crema, o se cubren con deliciosa azúcar glass. Vienen directamente de la refinada pâtisserie  francesa y aún hoy en día se siguen preparando en las pastelerías más típicas de Nueva Orleans.

La presencia española en esta zona de Estados Unidos, también se nota en el uso de especias como el azafrán o la incorporación del chorizo a platos como la jambalaya, un plato con arroz y verduras, que bien podría ser el primo lejano de la paella española.

 

4 cocinas de fusión que ya tenías que haber probado

 

Chifa:  Perú + China 

Parece a mitad del siglo XIX hubo en Perú una migración masiva de trabajadores chinos, que llegaron al país para trabajar en el campo y en otros lugares durante al menos 8 años.

Con el paso del tiempo, la población china decidió instalarse en Perú y poco a poco se fueron integrando en la sociedad, incorporando sus tradiciones y recogiendo las peruanas, y de deste intercambio nació la cocina chifa.

Uno de los platos más conocidos de esta gastronomía es el conocido arroz chaufa.

Se trata de un plato de arroz que se hace con una base de pimiento rojo y verde y cebolla, al que después se le añade tortilla francesa, pollo, y salchichas que se parece mucho al arroz cantonés, también conocido como arroz 3 delicias.

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Crocantes y sabrosos nuggets de pollo cubiertos de cornflakes ¿Te los vas a perder?

Los nuggets de pollo son una de las recetas favoritas de los peques, pero en lugar de llevarlos a restaurantes de comida rápida, qué mejor que hacerlos nosotros mismos en casa, con ingredientes saludables y de calidad. Por eso te compartimos el día de hoy esta sencilla receta, para unos nuggets crujientes que nadie querrá perderse.

 

Ingredientes:

  • 100g de hojuelas de maíz
  • 4 pechugas de pollo
  • 3 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de miel
  • 2 cdas de pimentón (opcional)
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • unas gotas de Tabasco (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de harina
  • 1 huevo batido

 

Preparación:

  1. Corta las pechugas de pavo en trozos pequeños.
  2. Condimenta con aceite de oliva, miel, pimentón, ajo, tabasco y sal. Mezcla y refrigera durante 40 minutos.
  3. Mientras tanto, tritura en un tazón 100g de hojuelas de maíz.
  4. Vierte la harina en otro tazón, y el huevo batido en un tercero.
  5. Toma una por una las piezas de pollo, pásalas por la harina, el huevo y por último los cornflakes, y ve colocando en una bandeja para horno engrasada.
  6. Rocía un poco de aceite de oliva sobre los nuggets y hornea a 180ºC durante 12 minutos o hasta que estén doraditos.
  7. Sirve con ketchup, mayonesa, mostaza o salsa de queso a tu gusto.

Comenta este artículo

Platos que nos sabías que podías preparar sin horno ¡Tiembla, Fast Food! Los platos más interesantes de la cocina americana que no conocías.