Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

DOGGY BAG: llévate lo que no te comas

De,
Rebañando

DOGGY BAG: llévate lo que no te comas

 

La "Doggy Bag" (literalmente la "bolsita para el perro") es algo muy corriente en Estados Unidos desde hace bastante tiempo al igual que algunos países latinoamericanos y europeos. Esta práctica permite llevarte a casa lo que has dejado en el plato para que los restos no acaben en la basura.

 

La Doggy Bag en Europa

En países como Francia no era algo habitual hasta hace poco, pero la "tendencia anti-derroche" parece haberse extendido como la pólvora en gran variedad de restaurantes que, a petición del cliente, le pueden preparar sus restos listos para llevar a casa.

 En Italia, la vergüenza de pedir los restos ha sido solventada con unas "doggy bag" de diseño, una iniciativa que se pudo ver en la Exposición Internacional de Milán en 2015.

En España, MadridBarcelona ya lo tienen en cuenta y lo cierto es que lo de llevarse las sobras en papel de plata ya es cosa del pasado, muchos locales ofrecen unas cajitas de lo más modernas con el logo del establecimiento.

 

 ¿Por qué nos da vergüenza pedir los restos?

Uno de los primeros problemas a la hora de ir a comer o cenar a un restaurante es que solemos llegar con hambre, devoramos la carta y lo queremos todo. Pedimos con el estómago y al final lo que ocurre en muchos casos, es que no nos terminamos el plato.

Por desgracia, no somos los únicos de la mesa, hay quien se ofrecerá a "hacer el esfuerzo" de comer tus tres últimos trozos de pizza o a acabar la guarnición que se ha quedado muerta de risa, pero lo suyo sería que pudiéramos llevárnoslo a casa para comer en otro momento, por ejemplo.

¡Que no nos dé vergüenza pedir que nos lo pongan para llevar! ¡Más vergüenza nos tendría que dar tirar la comida!

 

Todos salimos ganando

El restaurante se deshace de esos restos y el cliente se lleva a casa esa parte del plato que no ha comido pero que ha pagado íntegramente.

Seguro que nos alegraremos cuando al día siguiente no nos apetezca cocinar y descubramos la doggy bag con patatas asadas y pollo que no nos terminamos en el restaurante.

 

 ¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Ya has pedido la doggy bag en algún sitio?

 

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

25 utensillos que te harán amar aún más la cocina ¡Ni un pelo más!: 20 remedios naturales para frenar la caída del cabello