Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Cómo la comida se refleja en como hablas?

De,
Rebañando

Sabemos bien que somos afortunados de tener una cultura gastronómica tan rica, pero de lo que no siempre nos damos cuenta es que esa parte de nuestra identidad está más arraigada de lo que creemos, y no solo se refleja en lo que comemos sino también ¡en nuestra forma de hablar! ¿Ya lo habías notado? ¡Mira cómo se refleja la comida en el lenguaje con estas expresiones típicas del español!

Pedirle peras al olmo

Mi hermana y yo somos fanáticas del chocolate, tanto así que creo que podría llamarlo una obsesión. Hace unos días, ella se estaba comiendo una tableta de chocolate con avellanas y, por supuesto, le pedí un pedacito (¡era solo un pedacito!)... a lo que me respondió: "No le pidas peras al olmo". Si ya conocías esta expresión, entonces sabrás lo que me quiso decir y, sino, pues todo lo que necesitas saber es que el olmo es un árbol que da frutos, pero nunca peras (eso sería un peral), así que pedirle peras al olmo es pedirle a alguien algo imposible, puesto que el olmo nunca nos va a poder dar peras.

 

Así que, por si no quedó claro, no, mi hermana no compartió su chocolate, pedí algo que era imposible para ella :( . Pero hoy me compré un tarro de Nutella en el supermercado, así que ya me desquitaré. ¡Muajajaja!


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo