Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡El color naranja invade tu mesa de postres!

De,
Rebañando

© 750g

Tarta de naranjas

No te pierdas esta tarta de hojaldre, rellena de una crema de almendras y cubierta de naranjas confitadas y posteriormente glaseadas con el jarabe de confitar las naranjas... ¡Es más fácil de lo que parece!
 
 
INGREDIENTES:
- 1 plancha de hojaldre
-  huevo para pintar el hojaldre
 
PARA LA CREMA DE ALMENDRAS:
- 100 gr. de almendras molidas
- 2 yemas de huevo
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
 
COBERTURA:
- 3 naranjas pequeñas sin pepitas
- 200 gr. de azúcar
- 250 gr. de agua
-  1 cucharada de licor de naranjas o Cointreau
 
PREPARACIÓN:
 
En primer lugar, en un cazo, ponemos el agua y el azúcar para el almibar, lo dejamos cocer unos 10 minutos y mientras tanto, lavamos y cortamos las naranjas en finas rodajas.
A continuación, añadimos las naranjas al almibar y las dejamos cocer unos 15 minutos.
 
Sacamos las naranjas y las dejamos escurrir.
 
Sin apagar el fuego, añadimos la cucharada de licor de naranjas, o Cointreau y dejamos que poco a poco el almibar vaya espesando.
 
Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC y en un molde de tarta, disponemos una plancha de hojaldre, cuyos bordes pintaremos con huevo. Introducimos en el horno, alrededor de 10 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está hecho.
 
Una vez que el hojaldre está hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar.
 
En un bol, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, cuando esté homogéneo todo, añadimos las yemas de huevo, batimos bien y por último añadimos las almendras molidas. Volvemos a mezclar y ya  sólo nos queda montar la tarta.
 
Untamos el fondo de la tarta con la crema de almendras, disponemos las naranjas  de una forma bonita y por último lo bañamos todo con el almibar espeso. Lo metemos unos momentos en el horno para que se seque un poco el glaseado y..¡ya está lista para disfrutar!