Deliciosa tarta de calabaza, con masa quebrada casera.
500 GR. DE CALABAZA.
150 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA.
100 GR. DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
150 GR. DE AZÚCAR.
1 CLAVO.
20 GR DE JENGIBRE.
NUEZ MOSCADA.
RALLADURA DE NARANJA Y LIMÓN.
UNA PIZCA DE SAL.
3 HUEVOS.
AZÚCAR GLASS.
CANELA EN POLVO.
MARGARINA.
PREPARACIÓN
1.- Cortamos la calabaza y la asamos con su piel 50 minutos a 180 ºC. Dejamos que se enfrie y con la ayuda de una cuchara le quitamos la pulpa.
2.- Mientras se cocina la calabaza, preparamos la masa.Pelamos y picamos el jengibre. Rallamos la nuez moscada, aplastamos un clavo, picamos la corteza de una naranja y un limón.
3.- Pesamos la harina y la tamizamos. Mezclamos la harina con los ingredientes que hemos picado y el azúcar.
4.- Una vez esté fría la pulpa de la calabaza, la aplastamos con la ayuda de un tenedor. Agregamos una pizca de sal, el aceite de oliva. Batimos con una varilla. Mezclamos bien. Añadimos los huevos de a uno y batimos.
5.- Añadimos de a poco la harina y batidos nuevamente hasta conseguir una masa. Esta, no tiene que quedar muy espesa.
6.- Ponemos un poco de margarina en el fondo del molde y enharinamos, vertemos boca abajo para quitar los restos que sobran.
7.- Precalentamos el horno.
Horneamos la tarta a 180ºC 60 minutos.
Antes de sacar del horno comprueba que la tarta está bien hecha; para ello pinta con un cuchillo, si sale limpio, está lista.
No abras el horno antes de tiempo, la masa baja.
Si crees que no esta del todo hecha, hornea un poco más. Es preferible que se queme un poco a que no termine de cocinarse.
8.- Una vez se enfrie, la sacamos del molde. Con la ayuda de un colador, rociamos sobre ella azúcar glas y canela. También podemos hacer algún dibujo con un molde.