Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mochi: el postre japonés que está arrasando en todo el mundo

,
Rebañando

Foto: Thinkstock

Preparación

Vamos a comenzar por la masa de arroz. Aunque la primera vez pueda parecerte un poco complicado, con práctica podrás darle la consistencia exacta. Si quieres hacer los mochi desde cero, tendrás que aplastar el arroz cocido con ayuda de un mortero, añadiendo el agua y el azúcar poco a poco hasta obtener una masa lisa y pegajosa, pero manejable. Si utilizas harina de arroz pegajoso (disponible en tiendas asiáticas), mézclala en un tazón con el agua y el azúcar, batiendo vigorosamente hasta obtener la misma consistencia.

A continuación tienes que cubrir la masa con un paso y meter en la vaporera, cociendo entre 20 y 25 minutos, o hasta que la masa se vea más opaca y manejable. Si no tienes una vaporera, puedes hacerlo al microondas: coloca la masa en un tazón adaptado, tápalo con film plástico y cocina a máxima potencia durante 2 minutos. A continuación baja a 500W y cocina un minuto más. Si la masa no está lista, puedes continuar de 30 en 30 segundos a la misma potencia. Ahora deja la masa enfriar mientras preparas el relleno.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Suave bizcocho de chocolate 100% keto

Tener restricciones alimentarias no debe ser sinónimo de comer verduritas al vapor y olvidarte de los postres para siempre. Para muestra un botón: este bizcocho de chocolate a base de harina de almendras y aguacate, que conserva la textura y el sabor original, pero adaptándose a un régimen sin gluten. Lo mejor de todo es que si sigues la dieta cetogénica, este panecito también funciona para ti. Eso sí, ¡siempre con moderación!

 

Ingredientes:

  • 1 aguacate maduro
  • 100 ml de aceite de coco
  • 1 cdta de vainilla
  • 100ml de leche de coco
  • 50g de miel (sustituye por stevia para una receta keto)
  • 2 huevos
  • 200g de nueces o almendras troceadas
  • 300g de harina de almendra
  • 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar (opcional)

 

Preparación:

  1. Corta el aguacate por mitad y saca la pulpa con una cuchara. Pásala por el procesador de alimentos hasta hacer una crema y reserva.
  2. Mezcla en un tazón los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, nueces troceadas, bicarbonato, chispas y stevia. 
  3. Incorpora el aguacate con el resto de los ingredientes: aceite, vainilla, leche de coco, miel y huevos.
  4. Vierte la mezcla sobre los ingredientes secos y bate muy bien hasta formar una masa. No te preocupes si queda más espesa que de costumbre. 
  5. Pon la masa en un molde para tartas, aplana con una cuchara o espátula y hornea a 180°C durante 20 minutos, o hasta que pinches el bizcocho con un cuchillo y este salga seco.