Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los 6 requisitos más absurdos para participar en Miss Universo

,
Rebañando

Foto cortesía de Instagram @missuniverse

#5 Que tu peso y tus medidas sean decisión de otro

Las primeras etapas eliminatorias de Miss Universo transcurren tras bambalinas. Por supuesto, tiene mucho más glamour ver a chicas con vestigo de gala que verlas cuando miden cada parte de su cuerpo como si fueran caballos de carreras. Por si no sabías, para poder concursar no basta solamente con que te consideres bella, o que las personas de tu entorno hayan votado por ti. No, lo que cuenta es medir exactamente lo que el Comité te pide. Y para alcanzar esto, muchas chicas recurren a medidas dolorosas como cirujías plásticas, dietas inhumanas, bulimia, etc. Este requisito hace que muchas chicas se estresen e incluso hagan daño a su cuerpo para tener la aceptación de los jueces. ¿Te das cuenta de esta locura? 

En lugar de valorar la belleza individual de cada mujer, este tipo de concursos solo prolongan los estereotipos: una chica sonriente, sumisa pero pícara, disponible para el cortejo, que cumple con los estándares de belleza que le imponen, y además disfruta ser observada y juzgada por los otros. Las concursantes se convierten a su vez en la inspiración de adolescentes y niñas, que comienzan a preocuparse por su peso, su figura, su apariencia, pero sobre todo qué piensan los demás de ellas. En estos concursos parece que sus estudios o profesión son solamente la cereza en el pastel, ya que lo que más importa es su físico, y luego ya veremos. 

La ganadora del concurso se compromete a mantener las mismas medidas durante su reinado, a riesgo de que le quiten la corona. Sí, que le quiten la corona por subir unos kilitos. Ese fue el caso de Alicia Machado, que fue humillada públicamente en repetidas ocasiones por haber subido de peso. ¿Es eso lo que queremos que hagan con nosotras?


Más artículos recién sacados del horno