Mermelada de Moras
Si hay algo que me gusta del Otoño es la gran variedad de frutas y vegetales diferentes que nos ofrece. De hecho no me da el tiempo ni para pensar qué cocinaré con cada uno de ellos ya que como sabéis, tengo especial predilección a la hora de consumir y cocinar productos de temporada.
En este caso he hecho una de las cosas que me encanta hacer, mermelada. De esta manera me aseguro de tener todo el año esos productos que solo perduran unos pocos meses en el mercado y que de esta manera y a través del envasado al vacío, que también os enseño cómo hacerlo, te aseguras de poder consumirlos en cualquier época del año.
La mora es una fruta rica en vitamina C y activa el sistema inmunológico, además de poseer una elevada actividad antioxidante. Tienen pocas calorías y son una interesante fuente de fibra, además de poseer un intenso y delicioso sabor. A mi particularmente me encantan. Con un chorrito de zumo de limón y un par de cucharadas de azúcar me resultan irresistibles, pero como os decía, en breve su época de recolección tocará a su fin y qué mejor manera de no echarlas de menos en nigún momento que prepararlas y envasarlas como os cuento yo a continuación.
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.