Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

A cocinear

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO NEGRO

De

Deliciosos chipirones con un aderezo muy especial.

Puntúa esta receta 3.1/5 (6 Votos)
CHIPIRONES A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO NEGRO 1 foto

Ingredientes

  • Chipirones de tamaño mediano
  • Ajo negro
  • ( si no tienes puedes hacer un aceite de ajo y perejil ).
  • Aceite de oliva virgen extra
  • variedad hojiblanca
  • Sal en escamas

Especificaciones

Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 5minutos
Tiempo de cocción 2minutos
Coste Medio
Adapted from valkicocina.com

Preparación

Paso 1

Para hacer el aceite de ajo negro, simplemente he puesto en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo, y he añadido aceite de la variedad hojiblanca, que es muy suave, y así no quitaría protagonismo al sabor tan especial del ajo.

Bate unos segundos, y deja reposar para que recobre la textura del aceite.

Paso 2

Limpia los chipirones tirando de la pluma..., quitando la piel, y asegurándote de que están bien limpios por dentro. Haz un corte en las patas por encima de los ojos y quita el "pico" o boca.

Enjuaga muy bien, escurre, ... y seca con papel absorbente. Puedes hacer si quieres unos cortes superficiales en diagonal, para que queden más vistosos.

Paso 3

Engrasamos una plancha con un poco de aceite, y calentamos a tope. Cuando esté humeante, colocamos los cuerpos y las patas de los chipirones, y simplemente un "vuelta y vuelta", para que se nos queden blanditos y estupendos.

Paso 4

Ten el plato preparado con la guarnición que prefieras, en este caso una sencilla ensalada, y coloca los "chipis"..., riega con el aceite de ajo negro, y sazona con sal en escamas.

Paso 5

Y ya sólo nos queda disfrutar de nuestros ricos chipirones, y de ese sabor tan especial que le aportan los trocitos de ajo: en un primer momento un poco dulce o afrutado, no se muy bien explicarte...; con el olor que no es a ajo, pero te lo recuerda, ... y con esa textura tan peculiar.

Comenta esta receta

CHIPIRONES A LA PLANCHA CON ACEITE DE AJO NEGRO