- 4
- Media
- 15 minutos
- 15 minutos
- 5 minutos
- Medio
Ingredientes
- 500 g de fideua, 250 g. de carne magra de cerdo, 100 g de guisantes, 1 zanahoria, 1 pimiento rojo y otro verde pequeños, tomates naturales en salsa o medio bote de tomate frito, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 2 limones, 1/2 vaso de vino blanco y sal.
Preparación
Paso 1
Lavar y picar el pimiento y el tomate. Pelar y picar la cebolla, los ajos y la zanahoria. Cortar el limón en medias lunas o rodajas. Salpimentar los trozos de carne y reservar.
Paso 2
En una cazuela ancha o paellera vertemos aceite de oliva y ponemos a rehogar los ajos y la cebolla hasta que esté transparente. Añadimos luego la zanahoria y los pimientos hasta que se doren. Después añadimos la carne.
Paso 3
Pasado un tiempo, incluir el tomate picado o frito triturado y dejar que se haga 3 min. después de esto añadimos el vino blanco y lo dejamos consumir a fuego fuerte para echar los guisantes.
Paso 4
Añadimos el fideua y removemos bien para que se impregne todo. Vertemos agua o caldo de carne al gusto, de forma que quede cubierto 1 ó 2 dedos por encima. Echamos un pellizco de sal y dejamos a cocer aproximadamente 10 minutos a fuego suave.
Paso 5
Servir caliente en una fuente y decorar con las medias lunas de limón por encima.
Si se desea más caldoso se deberá de añadir más agua a la cocción. La carne se puede sustituir por pollo, gambas, zamburiñas, rape, langostinos, mejillones, etc.