Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Natillas de vainilla y bicolor Master

De dancha6

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)
Natillas de vainilla y bicolor Master 1 foto

Ingredientes

  • 500ml. de leche
  • 50 gr. de cacao puro en polvo
  • 4 yemas de huevo
  • 120 gr. de azúcar
  • 20 gr. de azúcar avainillado
  • 20 gr. de maizena
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • Canela molida

Especificaciones

Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Para hacer las natillas básicas:
Infusionamos en un cazo la leche con la rama de canela, la piel del limón, y una cucharadita de azúcar. Llevamos la mezcla a ebullición, momento en el que apagamos el fuego, y dejamos que se atempere. Una vez atemperado, retiramos la canela y la piel de limón.

Paso 2

En un bol mezclamos con varillas la maicena con los dos tipos de azúcar. Posteriormente le añadimos las yemas de huevo y batimos inmediatamente hasta que no queden grumos. En ese momento, le añadimos la leche infusionada, batimos y colocamos toda la mezcla en el cazo, de nuevo, a fuego suave. Removemos hasta que alcance los 83°-84°, momento en el que retiramos las natillas (si deseamos que sean más líquidas, las llevamos entre 70°-80°).

Paso 3

Llegados a este punto:

Paso 4

-Para las natillas blancas o “simples”: vertemos en cuencos la crema de las natillas, y dejamos que se enfríen (3 horas mínimo) en frigorífico hasta el momento de servir. Servimos al gusto, podemos añadir galleta triturada aromatizada con canela y limón, por ejemplo.

Paso 5

-Para hacer las natillas bicolor:
Vertemos un poco de la crema de las natillas en un bol, le agregamos el cacao (20gr. Más o menos) y batimos, dejando que se atempere antes de incorporar a las natillas blancas.
Con los dos colores mezclados dejamos enfriar en el frigorífico.

Paso 6

- (Aunque veas líquidas las natillas siempre se espesan un poco más cuando se enfrían)
- Si se echan las dos natillas sin esperar a que una se enfríe se mezclarán los colores y quedarán unas natillas marmoladas.

Paso 7

Para adornar:
Galletas trituradas (con la mano si quieres), Azúcar moreno (media cucharadita), Una pizca de canela, Un poquito de piel de limón cortada finamente ralladita (sin la parte blanca amarga).
Se remueve todo.
(Se pone un poquito para decorar como una montañita, no en exceso)

Comenta esta receta

Natillas de Vainilla (Florelilla) Natillas de Vainilla (Florelilla)