Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Timbal de salchichas

De

Forma diferente de presentar el puré de patatas con salchichas

Puntúa esta receta 0/5 (0 Votos)

Ingredientes

  • 1.2 kg de patatas
  • 800 gr de salchichas frescas
  • 1 vaso de vino tinto
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de parmesano rallado
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 1 cucharada y media de harina
  • Perejil
  • Sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 20minutos
Tiempo de cocción 40minutos
Coste Económico
Adapted from losdelantalesdejulioycarmen.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

Pelamos y cortamos en trozos de mas o menos el mismo tamaño las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal hirviendo. cuando estén tiernas, las retiramos y escurrimos.

Paso 2

Timbal de salchichas - Paso 2

En un bol, las iremos triturando con un tenedor, de forma que realizamos un puré. Cuando lo tengamos, echaremos la mantequilla a temperatura ambiente (dejando un poco para engrasar el molde). También verteremos la leche, la harina, los huevos (dejando un poco para pincelar al final) y el queso. Removemos todo bien, formando un puré cremoso. Probaremos y rectificamos de sal. Reservamos. NOTA: A nosotros, al realizarlo con estos ingredientes, nos quedo un puré muy rico, pero sin embargo, poco consistente, por lo que al montar el plato, no se mantenía. Para que salga mejor, os aconsejaría echar la mitad de leche, huevos, harina y queso, y remover. Lo iremos probando y viendo si hace falta mas, pero de este modo, evitaremos pasarnos.

Paso 3

Picamos la cebolla lo mas fino posible y la pondremos a pochar a fuego bajo en una cacerola con aceite. Las salchichas las pincharemos con un cuchillo para que no salten al cocinarlas.

Paso 4

Cuando la cebolla este tierna, echaremos las salchichas y removeremos de forma que se cocinen bien por todos los lados, subiendo un poco el fuego.

Paso 5

Timbal de salchichas - Paso 5

En el momento que las salchichas estén listas, vertemos el vino (podemos variar un poco el sabor vertiendo también un poco de vino moscatel) y dejaremos que se evapore el alcohol. Lo retiraremos del fuego cuando el vino se haya evaporado y no quede nada de caldo.

Paso 6

Timbal de salchichas - Paso 6

Montaremos el plato: en un molde desmontable (pincelado con mantequilla), verteremos la mitad del puré, extendiéndolo por toda la superficie. Encima, pondremos las salchichas en forma de radio de bicicleta, y acabaremos vertiendo lo que nos quede de puré, repartiéndolo y cubriendo las salchichas (dejaremos un pequeño espacio como se ve en la foto). Pincelaremos un poco la superficie con el huevo que teníamos reservado.

Paso 7

Precalentaremos el horno a 200° arriba y abajo y meteremos hasta que se comience a dorar.

Paso 8

Sacamos, desmoldamos y servimos caliente.

Comenta esta receta

Salchichas de pollo en salsa Salchichas Alemanas rellenas