Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de MiriamGlezRecio



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a MiriamGlezRecio!

Descubre su blog: Está el horno para bollos.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola MiriamGlezRecio, cuéntanos...


¿Cómo nace tu afición por la cocina?


En mi casa siempre hemos sido mucho de cocinar. Mi abuela me enseñó todo de la cocina tradicional y mi madre me inculcó el arte de improvisar. Además, hace poco me enteré de que mi mi bisabuela era cocinera, ¡lo llevo en los genes!

¿En qué momento te decides a crear "Está el horno para bollos"?


Era una época en la que estaba en paro y siempre estaba mandando a mis amigos las recetas por correo electronico. Ya muchas veces era copiar y pegar lo mismo en varios emails. Incluso me planteé el hacer una especie de recetario en el ordenador. Y un 3 de Enero, de propósito de año nuevo y porque no puedo estar sin hacer nada, pues me puse a crear ESTA EL HORNO PARA BOLLOS.

¿Qué tipo de recetas podemos encontrar en él?


En ESTA EL HORNO PARA BOLLOS puedes encontrar de todo. Entre diario soy más de comida tradicional, ya que vivía con mi abuela y es a lo que estoy acostumbrada: lentejas, cocido, croquetas, merluza a la romana... y los fines de semana que me encanta invitar a gente a cenar, pues me esmero un poco más y le pongo un poco de improvisación y ¡hala! ya tengo receta nueva y moderna para el blog: mermelada de pimientos, empanadillas de kebab, pescado con surimi, risotto de setas...

¿Hay alguna en concreto que no debamos perdernos, alguna especialidad?


Pues según mis estadísticas, la más visitada es el especial de aperitivos que hice para Navidad y la salsa carbonara para pizzas, que es de ¡éxito asegurado!

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


El ajo, me pierde (y gracias a Dios a mi novio también), jaja. Creo que el 90% de mis platos llevan ajo. Además, si tengo un día de bajoncillo, me hago alioli casero, una barra de pan y feliz como una perdiz.

¿Y alguna manía a la hora de cocinar?


Uy... es un tema interesante, si. Soy MUY maniática en la cocina. Si me quieren hacer compañía en la cocina, está bien; pero no soporto que nadie toque mis ollas/sartenes/horno ni nada de lo que yo esté cocinando... Además de que siempre tengo que estar lavando todo lo que voy ensuciando y cada vez que cambio de tocar un alimento a otro me tengo que lavar las manos... por lo menos es todo muy higiénico ;)

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


El superpremio GASTROCRIMEN del Canal Cocina. Si, mi primer premio ha sido por un 'crimen': rebozar torrijas en sal. Todo un clásico en mi familia.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


No es tan difícil como parece. Todo el mundo que empieza pretende hacer alguna exquisitez, ya que ahora se han puesto muy de moda los programas de cocina. La mayoría de las veces solo hay que tener paciencia y no perder la constancia. No es que un plato te haya salido mal, es que si lo vuelves a intentar te quedará mejor ;)

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Expectativas ninguna, era un blog para mis amigos. Lo hice para que tuvieran mis recetas a mano sin que tuvieran que estar escribiéndome y mira... ¡casi 40.000 visitas!

Y por último, ¿podrías decirnos alguna receta que hayas descubierto en Rebañando que te haya gustado especialmente?


El atún encebollado, lo compré el otro día por primera vez y espero que me quede muy bueno con la receta.



Gracias MiriamGlezRecio por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 30/06/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

me ha encantado el artículo y doy fe de lo buena cocinara que es. Pero sobre todo que lo hace para con la ilusión de compartir para mi eso es lo mas imporante de cocinar.
no cambies.

Comentario de