Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de PATI VENTANA



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a PATI VENTANA!

Descubre su blog: Mi divina cocina.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola PATI VENTANA, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Pati? ¿De dónde surgió la idea de crear "Mi divina cocina"?


Dice mi madre que cuando era una cría pequeña me agarraba a las faldas de mis abuelas a preguntarles cómo estaban haciendo aquellas maravillas que salían de sus pucheros. Desde entonces hasta hoy no he hecho más que coleccionar y experimentar con recetas que han llovido de todas partes, amigos, restaurantes, viajes, internet... Las fui escribiendo en mi primer ordenador y formaron parte de un libro de folios que regalaba a mis amigos en Navidad, y ahora han pasado a la red para que no me molesten más con tanto pedirme el libro, jajaja. Es broma.

¿Cómo describirias todo esta riqueza gastronómica que has tenido la suerte de heredar de tus abuelas?


Una maravillosa herencia que hoy está más viva que nunca. Siempre he reivindicado la riqueza y la personalidad propia de la cocina andaluza y mis abuelas, al ser de diferentes ciudades, me la transmitieron de la mejor manera posible, haciéndome ver su riqueza, enseñándome a disfrutar de ella y regalándome el amor por los fogones y por compartir la buena cocina. Esa gastronomía sigue vigente. actualizada al estilo de vida actual, más 'cardiosaludable', pero con pocos añadidos. A nadie se le ocurre modernizar la Giralda, ¿por qué reformar unas Poleás a la antigua? Muchas de las revisiones de gente que no sabe no aportan nada, otras sí, claro.

Hemos leído que te encantaría tener una cocina con una gran mesa en el centro ¿cuál sería el menu con el que la inuagurarías?


El pollo con almendras y las magdalenas de nata de mi abuela. La cocina de mis sueños es aquella, con una mesa de marmol inmensa en el centro y todos disfrutando de la vida y de la buena compañía alrededor. La inauguraría, sin duda, con aquellos sabores.

¿Cuál ha sido tu último gran descubrimiento gastronómico?


Supongo que no voy a ser muy original, pero la cocina japonesa, la asiática en general, me está haciendo descubrir sabores y texturas maravillosas, me tiene cautivada por completo y no hago más que experimentar con woks y pescados crudos, aunque no siempre con éxito...

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Los quesos en todas sus variedades, creo que abuso un poco de ellos, hasta en el blog hay una sección sólo para quesos de aquí y de allí. Pero es que soy una ratona.

¿Cuál es tu especialidad?


Mis amigos dirían que los platillos de fiesta, los bocaditos fríos para compartir, canapés, pasteles de carne, tartas saladas... En general me gusta mucho preparar platos fríos, la cocina sin humos. La repostería es mi gran asignatura pendiente, soy más de salados.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


El único ritual que tengo es el caos, jajaj. Preparo varias cosas a la vez, tengo encendido el horno, algo al fuego, y la encimera atestada de cacharros... me cuesta organizarme entre tantos manjares.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


A través de la página de Facebook interactúo con muchísima gente amante de la cocina, es una experiencia maravillosa que hagan tus recetas y te comenten lo bueno que estaba todo, o que la cena con amigos ha sido un éxito... Me encanta cuando me piden recetas con algún ingrediente, me ayuda a pensar y crear cosas nuevas.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Pienso que se pierden uno de los placeres más cercanos y accesibles con los que cuenta el ser humano. La experiencia gastronómica es realmente muy gozosa, tiene pocos efectos secundarios si se vive con moderación, se puede disfrutar en solitario, aunque siempre es mejor compartirla, y es tan plena, sencilla y barata como el precio que pueda tener un platillo de aceitunas y una copita de Manzanilla mirando al mar.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Nunca imaginé que mis recetas iban a llegar a otras cocinas más lejanas que las de mis amigos, pero la gran red de redes ha convertido Mi divina cocina en un reto diario para mi, estoy feliz de conectar con seguidores en Perú o Estados Unidos, de compartir sabores con medio mundo y de que os interese conocer mi opinión. Os doy las gracias desde Mi Divina Cocina, y os invito a todos a cenar una noche de verano. Pero cuando tenga la casa de mis sueños, ahora sólo hay sitio para mi marido y mi perro...



Gracias PATI VENTANA por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 23/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Hola Pati e estado ojeando algunos de los platos que tienes, veo que esta enriquecida bastante en la cocina, se nota que los fogones es lo tuyo, tengo algo que decirte, e visto el plato estrogonof y no me convence nada creo que lo tienes que mejorar, tu puedes hacerlo tienes arte para ello, ese plato es muy delicado y la maicena le sobra, que te sirva mi critica para que lo hagas mejor, espero que así sea. Antonio

Comentario de