Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

15 recetas color rosa para apuntarse a la tendencia de Barbie

,
Rebañando

¿Has visto ya la película de Barbie? La superproducción veraniega de la directora Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, está batiendo todos los récords. Sin embargo, el espectáculo rosa no es sólo un dulce entretenimiento infantil, sino una película para toda la familia. Una prueba de que el color rosa está muy infravalorado. También en el plato. Tenemos 15 sugerencias para que te unas a la moda de la película de Barbie y el color rosa. ¿Quizá durante un estupendo brunch con amigas?

Latte rosa

Latte rosa

El latte rosa es un inusual sustituto del café: ¡ se hace con polvo de remolacha! Mézclalo con tu espuma de leche (ya sea vegetal o animal) y disfruta de esta bebida rosa. Y no te preocupes: no sale el sabor agrio de la remolacha, sino una nota dulce. Excelente con canela, vainilla o un poco de miel.

Frutos rojos

Frutos rojos

Hay muchas frutas en la naturaleza que ya visten de rosa Barbie: Frambuesas, granadas, fruta del dragón, lichis, sandías, pomelos y algunas variedades especiales llevan nuestro color favorito por dentro o por fuera. Todas saben muy bien, son sanas y aportan su fantástico color a batidos y smoothies.

Tortitas rosas

Tortitas rosas

¿Tortitas rosas? Una delicia que llamará la atención en tu próximo almuerzo con amigas. Sólo necesitas tu receta favorita de tortitas y remolacha en polvo o colorante alimentario rosa. El puré de frambuesa también sirve, pero el color no es tan intenso.

Sopa fría de remolacha

Sopa fría de remolacha

La comida rosa no tiene por qué ser dulce. La sopa de rábano y remolacha es simplemente sustanciosa y deliciosa, y con sus ingredientes como el rábano, la remolacha y el cebollino, también es increíblemente saludable. Prepárala con remolacha cocida y licuada con yogur griego y un poco de caldo, y sirve con remolacha picada, rábanos, cebollino y huevo duro.

Huevos endiablados

Huevos endiablados

Los huevos también pueden transformarse fácilmente en un sueño rosa, sin ningún tinte. Para ello, toma los huevos pelados y cocidos, córtalos por la mitad y retira con cuidado la yema. A continuación, mézclalos con mayonesa y un chorrito de zumo de remolacha y, por ejemplo, remolacha cortada en dados.

Pizza de remolacha

Pizza de remolacha

La pizza con remolacha no sólo da a la masa de la pizza un color rosado, sino que también le aporta una sensación de sabor. La forma más fácil es mezclar un chorrito de zumo de remolacha en la masa de levadura. Aquí tienes la receta.

Smoothie rosa

Smoothie rosa

No hace falta mucho para preparar un batido rosa: además de manzanas y plátanos, debes coger la baya que prefieras y dejarte encantar. Frambuesas, fresas, moras, arándanos. Dependiendo de la proporción en que las mezcles, más oscuro será el tono de rosa. Por cierto, ¡la sandía también es perfecta para un batido rosa!

Polos rosas

Polos rosas

Puedes hacer fácilmente tu propio helado rosa si tienes moldes adecuados en casa. Basta con verter zumo, batido o yogur rosa y congelar. ¡Así conseguirás unos refrescantes y deliciosos llamativos helados rosas!

Ensalada de pescado y remolacha

Ensalada de pescado y remolacha

Un plato del norte de Alemania que tradicionalmente se tiñe de rosa: la ensalada de arenque brilla por su contenido en remolacha y puede tomarse como guarnición o para untar. Lleva, además de dichos ingredientes, patata y un poco de mayonesa.

Cupcakes de frambuesa

Cupcakes de frambuesa

Con su glaseado rosa, las magdalenas de frambuesa nos encantan y llaman la atención. Si quieres que sean rosas, añade un poco de colorante alimentario rosa a la masa de las magdalenas. Aquí te damos una deliciosa receta.

Sorbete de frambuesas

Sorbete de frambuesas

Un sorbete de frambuesas frescas es más rápido de hacer de lo que imaginas: En principio, basta con hacer un puré con la fruta y añadir un poco de azúcar, zumo de limón y quizás un chorrito de agua al gusto. También se puede congelar en un molde.

Tarta de frambuesas

Tarta de frambuesas

La tarta de frambuesa suele brillar por su impresionante color. Aquí encontrará sugerencias de tartas de frambuesa celestiales.

Limonada rosa

Limonada rosa

La limonada preparada con frambuesas u, opcionalmente, sandía o pomelo, tiene un sabor delicioso y es también un color increíble. 

Sandía a la parrilla

Sandía a la parrilla

Ya sea a la plancha o en ensalada: las sandías no sólo aportan vitaminas, sino también una buena ración de color rosa a la comida. Aquí tenemos algo de inspiración para ti.

Palomitas rosas

Palomitas rosas

Ya sea con zumo de remolacha, zumo de cereza o colorante alimentario: si haces tus propias palomitas, puedes colorearlas rápidamente después de prepararlas. Pásalas no sólo por azúcar o sal, sino también por el colorante que prefieras. ¡Sencillamente deliciosas!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto. 

Comenta este artículo

8 alimentos para conseguir (y mantener) un buen bronceado Renueva y fortalece la piel, el cabello, el intestino y el sistema inmunitario con este ingrediente