Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Recetasbonappetit



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Recetasbonappetit!

Descubre su blog: Recetasbonappetit.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Recetasbonappetit, cuéntanos...


¿De dónde viene tu afición por la cocina?


De mi madre. Ya sé que no es muy original pero la verdad es que mi madre se ha dedicado toda su vida a la hostelería y gracias a ella me fui aficionando a la cocina desde muy joven, convirtiéndolo hoy en día en una pasión y en un oficio.

¿Cuándo y por qué surge la idea de crear recetasbonappetit? ¿Trabajas solo o acompañado en el blog?


Llevábamos un tiempo publicando fotos de recetas elaborados por nosotros a través de diferentes redes sociales. Parecía que a cierta gente les gustaba, nos pedían la receta... y así decidimos crear el blog Recetasbonappetit.
Somos dos las personas que estamos detrás del blog. Uno se encarga de la parte culinaria (redacta las recetas, elabora los platos...) y el otro en cambio es responsable del aspecto informático (subir las recetas, las fotos...).

¿Cuál es su concepto? ¿Qué tipo de recetas hay en él?


Como bien explicamos en nuestro blog, Recetasbonappetit nace con la intención de proponer y realizar recetas fáciles y sencillas, aunque a primera vista parezcan más complicadas. La idea es poder disfrutar en nuestra propia cocina, permitirnos el lujo "de perder unos minutos" de nuestras vidas en ese lugar de la casa que parece que hoy en día ha pasado a un segundo lugar.

¿Cuál dirías que es el TOP 3 de recetasbonappetit?


1.- Cestitas de queso con carpaccio de champiñones y salsa de hongos.
2.- Raviolis de calabacín y huevo de caserío.
3.- Txupito de bloc de foie con manzana y pistachos.

¿Qué podemos encontrar en el apartado de curiosidades?


Entre receta y receta, hemos publicado una serie de curiosidades en torno a diferentes aspectos de la cocina. Algunas están relacionadas con la procedencia de las recetas, otras en cambio hacen referencia a los sentidos que utilizamos a la hora de comer...

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


No especialmente. A la hora de elaborar recetas para el blog, pensamos en un ingrediente principal y trabajamos sobre él. Hay ocasiones en que se trata de un producto de temporada. Otras veces seguimos los propuestas que nuestros conocidos nos hacen llegar.

¿Y algún ritual o manía en la cocina?


La limpieza y el orden. Son dos aspectos muy importantes dentro de la cocina.

¿Qué experiencias destacarías en relación con el blog?


El hecho de que la gente vea tus recetas y las valore. Es gratificante que la gente te diga que ha hecho la receta que les hemos propuesto o simplemente te mande la foto de su resultado final.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Cada uno tiene sus gustos, y todos son respetables. Pero nosotros somos de la opinión que la cocina es un arte.

Hace poco se cumplió un año de recetasbonappetit, ¿cuáles eran las expectativas antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Intentar llegar a la gente a través de nuestras recetas. Seguimos con esa intención. Fieles a esa filosofía, pero intentando mejorar cada día y aprender de otros bloggers.



Gracias Recetasbonappetit por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 24/04/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista