Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de El rincón-de Areya



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a El rincón-de Areya!

Descubre su blog: El Rincón de Areya.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola El rincón-de Areya, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina?


En mi casa cocinan tanto mi padre como mi madre. Lo hacen con gran dedicación y disfrutan de ello, eso hizo que despertara mi interés. Desde muy pequeña veía a mi hermana hacer algún que otro postre los fines de semana y me parecía fantástico. Cuando llegaba del colegio con tan solo 7 ó 8 años no merendaba el típico bocadillo, mis padres trabajaban y yo me hacía unas mini pizzas con pan de molde y una sandwichera que me sabían a gloria. Luego fui haciendo galletas a medida que iba creciendo (era lo único que cocinaba), algunas incomibles, duras como piedras. Me encantaba inventarme cosas.

¿De dónde surgió la idea de crear el Rincón de Areya?


Me pasaba horas mirando blogs de cocina buscando nuevas recetas, nuevos postres con los que sorprender a la familia y bien explicados y cuando a los 20 años decidí no comer carne, estuve mucho tiempo investigando nuevos platos y una nueva forma de adaptar mi cocina al tipo de dieta que quería seguir. Empecé a hacer recetas, y mi madre tiene la costumbre de cada vez que se hace un buen plato en casa, se le hace una foto. Y con tanta foto, ¿mejor subirlas a un blog junto con las recetas y compartirlas, no? Eso y que cada vez que había una comida familiar mis tías y demás siempre me decían "me tienes que dar la receta" y con un blog solucionaba ese problema.

¿De dónde vienen todas estas deliciosas recetas?


Algunas de blogs, internet, libros...tengo muchísimos libros del año de la polca, y todos son de mi padre. Otras me las invento, literalmente. Estoy en cama, paseando, tomando algo y en mi cabeza voy montando recetas. Unas veces salen bien y otras mal, por supuesto. Otras veces voy improvisando sobre la marcha, es lo que más me gusta, abrir la nevera y trabajar con lo disponible. De ahí salen la mayoría de grandes recetas.

¿Qué más podemos encontrar en tu blog?


Además de mucho dulce, tengo recetas sin azúcar, recetas para veganos y recetas de varios países. Me encanta probar la cocina internacional.

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?


La fruta. La utilizo para tantas recetas que he tenido que crear una etiqueta para ello "RICA FRUTA".

¿Cuál es tu especialidad?


Las masas, me encanta ese mundo, los tiempos de reposo...la levadura, las masas madre. Tenemos una receta de masa para empanada en la familia que era de mi bisabuela, luego se la pasó a mi abuela y mi abuela a mi madre. Ahora la tengo yo y es especial, está buenísima tanto para pizzas como para empanada, es esponjosa, suave...y no la diré jamás!!! :P

¿Eres maniática en la cocina?


Mucho...no sirvo para cocinar con más gente. Necesito espacio y organizarme y hasta para hacer unas simples croquetas me pongo muy nerviosa si veo que no las empanan bien o si las aprietan mucho...o si las fríen mal. Siempre voy improvisando a la hora de cocinar, necesito tiempo y calma. Desde hace varios años estoy en busca de la croqueta perfecta!!

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Lo que más me gusta es conocer platos de otros países que jamás haría si no fuera por pertenecer a varios retos y desafíos. Conocer gente y compartir experiencias está genial además de ver como la gente apoya y alaba los platos que tanto trabajo te han dado.
Todo el mundo ve una receta, una foto bonita y listo. No se dan cuenta de todo el trabajo que hay detrás, la dedicación, comerse la comida fría para poder quitar la dichosa foto perfecta y lo más importante, que esté buenísima. Es algo a lo que dedico mucho tiempo y la mayor parte de mi fin de semana. En mi casa, cada domingo, el postre lo pone Areya!

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Ese es un tema que me puede...cuando veo a alguien que no sabe freír un huevo me dan ganas de adoptarl@ y darle una clase intensiva. ¿De verdad?, la gente no sabe lo que se pierde al no saber cocinar, es como tener un restaurante con bufete libre en casa!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Las expectativas eran muy bajas...hice el blog para tener mi propio recetario online para mis amigos y familiares, y han acabado mandándome productos para promocionar empresas.
He conocido a mucha gente interesante y tanto a la hora de redactar como en la fotografía, considero que he mejorado bastante. Tanto que mirando hacia atrás y mirando las chapuzas que tenía publicadas, un día tocó hacer limpieza. Soy muy perfeccionista para ese tipo de cosas, hay que tener en cuenta que las recetas las ve mucha gente, y la primera receta que llegue a sus ojos es la que de verdad cuenta para futuras visitas o seguidores.



Gracias El rincón-de Areya por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 13/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista