Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Dulceriasconsorpresa



Entrevista de Angela Entrevista de Angela

¡Entrevistamos a dulceriasconsorpresa!

Descubre su blog: Dulcerías con sorpresa.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola dulceriasconsorpresa, cuéntanos...


¿Cuándo empiezas a interesarte por la pastelería?


Desde pequeño me ha encantado el dulce. Cuando veía una película o leía algún libro donde aparecía misteriosamente una pastelería casi venida de una época perdida, majestuosa y lujosa, me sentía parte de la historia y creía que yo también podría visitarla algún día. Pero al final los recuerdos dulces que tengo son los mas sencillos. Recuerdo muchas tardes en Sevilla, cuando vivía allí, merendando con mi madre en una confitería, una de aquellas con esos pasteles que te congelan el alma y te sacan las más grandes sonrisas. En Barcelona, recuerdo detenerme frente al escaparate de una pastelería de la Vía Layetana y deleitarme con la visión de su fachada clásica, de madera y cristales de azúcar.
Ahora la repostería es algo muy importante en mi vida. Es mi pañuelo de lágrimas, mi manera de vencer el estrés y mi transporte a un mundo mágico y de fantasía donde yo creo todos y cada uno de sus componentes y darles mi estilo. La emoción que siendo cuando creo algún dulce y al sentarme cansado al acabarlo es indescriptible y es lo que me ha animado a decidir que esto es mi futuro. Si todo va bien, pronto estudiaré pastelería y me dedicaré profesionalmente a ello.

¿De dónde surgió la idea de crear "Dulcerías con sorpresa"?


Al principio creé Dulcerías con Sorpresa como un rinconcito en una conocida red social donde mostrar fotografías de mis creaciones y hacerlas llegar a mis amigos y conocidos, pero a raíz de un problema de salud que vengo arrastrando desde hace año y medio, decidí crear un blog que me ayudara a relajarme, conocer gente y sobre todo aprende tanto de los demás como de mí mismo.

Por lo que vemos en tu blog, tu especialidad es el dulce, ¿Dedicas algo de tiempo también al salado?


Por supuesto, aunque de momento solo puedo decir que me defiendo en la cocina y me gustaría aprender muchísimo más. En mi blog podéis encontrar ya muchas recetas de cocina marca de mi madre, que han estado en mi vida desde pequeño y que no os deberíais perder por nada del mundo. Son recetas sencillas y siempre con tintes andaluces, la tierra de mi familia. En el futuro quiero hacer mis propias recetas y de hecho ya estoy pensando en varias, con objeto de aprender.

¿Cuáles son las 3 recetas de tu blog que no nos podemos perder?


El salmorejo cordobés y lagrimitas, unas galletas tiernas de calabaza y canela que publiqué hace poco y la Red Velvet Layer Cake que hice para mi cumpleaños.

¿Cuál es tu ingrediente fetiche?


Sin duda, la vainilla. Me encanta añadir vainilla a todas las recetas, la lleve o no la original y siempre que el resultado sea bueno, claro.
Prefiero mil veces un bizcocho de vainilla a uno de chocolate, aunque según el día, pues cuando tengo antojo de chocolate no hay quien me pare.

¿Cuál es tu especialidad?


Bueno, ¿eso ya lo habéis dicho vosotros no? Por supuesto, el dulce.

¿Eres maniático en la cocina?


Sí y no. Soy maniático en el sentido de que me gusta trabajar a solas y me pongo de los nervios si alguien llega y rompe la burbuja de concentración que creo a mi alrededor cuando estoy haciendo algo. También soy maniático con el cuidado de mi amasadora y con la temperatura de mi horno y con estas dos cosas prácticamente ya no me quedan muchos rincones en la cocina de los que preocuparme porque es diminuta y casi siempre tengo que utilizar la mesa del salón también cuando cocino Por otro lado, me gustaría ser más maniático del orden, aunque lo estoy mejorando con el tiempo. Al principio, lo ponía todo manga por hombro, no tenía la eficiencia de ir fregando al tiempo que iba haciendo otras cosas y aunque he mejorado mucho debo mejorar mucho más de cara a mi futuro profesional.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Esto creo que es indescriptible. Para mí la mayor experiencia es la sentimental. Aunque todavía somos muy pocos, cada vez que publico una receta tengo ahí unos cuantos bloggers comentándola y mostrándome su apoyo y son ellos los que me animan a seguir en mis momentos más difíciles. Ahora llevo unas dos semanas sin publicar por un problema de salud que ellos conocen y los echo de menos, de verdad.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Les diría que lo intenten, que aunque pueda dar pereza nunca está de más mancharse las manos y ponerse en faena si es para cocinar porque siempre van a sentir más satisfacción comiendo algo que ellos mismos han cocinado que no algo precocinado. Reconozco que me ha vencido la pereza muchas veces y he abusado de ese tipo de alimentación pero no cambio por nada el placer de comer comida casera.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Como ya he dicho, antes de comenzar el blog esperaba aprender y transmitir el entusiasmo que siento por la comida. Lo primero, creo que ya lo estoy consiguiendo; lo segundo, el tiempo dirá.



Gracias dulceriasconsorpresa por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Angela - 03/04/2015



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista