Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Merchi.




¡Entrevistamos a Merchi.!

Descubre su blog: Con Sabor a Canela.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



"La cocina gallega no es una cocina de elaboración complicada, pero si es variada , familiar y de sabores muy propios".



Hola Merchi., cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


La cocina me interesa desde que tengo uso de razón. Siempre me ha gustado andar entre cacerolas, llenarme de harina, experimentar con sabores, probar, inventar. Eso si, siempre ha sido al lado de mi abuela, ella ha sido la pionera en mi aficción por la cocina y la repostería. Con ella es con quien he pasado más tiempo en la cocina y me encantaba.
La idea simplemente surgío sin más, es lo típico....buscas alguna receta por internet, visitas algún que otro blog y un día dedices hacer lo propio. Me gustó la idea de compartir con otra gente la misma aficción, es una manera de aprender más cosas y la verdad es que asi ha sido.

¿Cuánto tiempo le sueles dedicar a elaborar la receta y las fotos?


Eso depende de varios factores. Las recetas que elaboro son las de mi casa, las que sirvo en la mesa todos los días, asi que dependiendo de lo que prepare me lleva más tiempo o menos. Luego en cuestión de luz para tomar las fotos ya lo tengo más complicado, por eso muchas veces me es imposible realizarlas como yo quiero y por consiguiente me lleva más tiempo acabar mi trabajo.

¿Cuáles son las características principales de la cocina gallega?


Una de las características más importantes es que disponemos de una materia prima de excelente calidad. No es una cocina de elaboración complicada, pero si es variada , familiar y de sabores muy propíos. Una cocina popular y tradicional al cien por cien.

¿Como ha cambiado el estilo de tu blog desde que empezaste en 2008?


Pues estéticamente ha cambiado entero, poco a poco he intentado mejorarlo y tal como está ahora me gusta. Me siento cómoda con él. Por lo demás sigue en su línea, fiel a cuando comencé. Mi blog es un rincón propio donde simplemente comparto con muchas personas la aficciòn por la cocina, siempre se ha limitado a ser eso.

¿Cómo trabajas con la Panificadora?


Estupendamente, la adoro. Es una de las mejores compras que hice en mi vida. Me quita muchísimo trabajo a la hora de amasar. Es muy cómoda la verdad, me encanta trabajar con ella. Todo lo que he hecho hasta ahora con ella, lo haya publicado en mi blog o no, ha quedado realmente bien.

¿Cuál es tu especialidad?


Según dicen los catadores de mi cocina, los platos de cuchara y los arroces.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Creo que todos. Soy una persona muy métodica, así que todo tiene que estar en perfecto orden y bajo control antes de comenzar, durante y después. Un caos total para personas que compartieron cocina conmigo alguna vez, jajajajaja. Pero..... a mi es como me gusta trabajar.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Que un buen día decidas crear un blog de cocina para tu recreo personal y acaben visitándote miles de personas al día, en fin, eso creo que ya es una experiencia en toda regla.
Pero es que además conoces a gente majisíma, te encariñas con muchas de ellas, y cuando llegas a ponerles por fin cara o escuchas sus voces al otro lado del teléfono, eso es algo muy gratificante la verdad.

¿Qué mensaje le darías a todos aquellos que no están interesados en la cocina?


Pues creo que ninguno. Si algo te interesa de verdad no hace falta que nadie te diga nada, simplemente te adentras en ello por iniciativa propia. A mi la cocina es algo que me encanta, pero ..... ni todos somos iguales, ni todos tenemos los mismos gustos, ni las mismas aficiones, ni los mismos hobbies. Es así de simple.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


La verdad es que siempre creí que sería mi rincòn particular, que nadie se molestaría en comentar una de mis recetas. Jamás se me pasó por la cabeza que pudiera ser todo lo contrario. Y mira por donde, me equivoqué, y me alegro.



Gracias Merchi. por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 10/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Preciosa entrevista, se nota que hablas con el corazon y lo mucho que te gusta la cocina, me ha encantado leerla y saber algo mas de ti, Madre mia cuanto tiempo en este mundo blogeril. bikiños

Comentario de

María Cosicas dulces

Merchi es un Angel en la cocina, todo lo hace bien, y la fotos para que hablar, solo hay que verlas, ademas es una compañera perfecta, y una aniga de esas que es un orgullo tener, Mil gracia querida amiga por tu entrevista, asi te hemos conocido un poco mas, aunque yo creo conocerte lo suficiente, para saber lo gran persona que eres. Besicos

Comentario de