Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las PORCIONES PERFECTAS para ti están en tu MANO

Se conoce como la "Dieta de la mano" y es una técnica reciente que le permite conocer con precisión las cantidades de verduras, pasta, mantequilla y carne que debe tomar. Fue publicada por el sitio web estadounidense Guard Your Health, y es una alternativa saludable que ayuda a perder peso sin caer en el efecto "yo-yo".

La técnica para tener una dieta a tu medida

La técnica para tener una dieta a tu medida

Los expertos del portal estadounidense de salud Guard Your Health afirman que si no controlamos lo que comemos, corremos el riesgo de consumir hasta cinco veces más la cantidad recomendada de alimentos. Esta página también destacó una tendencia a aumentar la ración diaria de alimentos. De hecho, los datos publicados en la investigación del Departamento de Estudios Nutricionales de la Universidad de Nueva York indican que las porciones de comida tomadas se han duplicado en los últimos 20 años.


Es en este contexto que nace la "técnica de la mano". Es una alternativa saludable y, sobre todo, aplicable a largo plazo. Este hábito simple permite perder peso o mantenerlo bajo control sin grandes privaciones. Lo que debes hacer es comer un poco de todo, pero prestando atención a las porciones. Esta técnica te ayuda a ser más consciente y feliz, ya que te permite disfrutar de los alimentos "prohibidos" y no caer en un estado de privación eterna.


Para entender esta técnica es necesario saber que el tamaño de las manos es proporcional al del resto de nuestro cuerpo, incluidos los órganos internos responsables de procesar lo que comemos. Por lo tanto, si las porciones que ingerimos no exceden el tamaño de las manos, entonces no sobrecargaremos nuestro cuerpo.


¿Cómo funciona esta técnica?

El dibujo que ves arriba explica claramente la relación entre tu mano y las cantidades de los diferentes tipos de alimentos.


1. Las manos simulan un contenedor y la capacidad del contenedor cuando juntamos ambas manos corresponde a la cantidad de verduras que debemos comer.
2. Usa el puño cerrado para calcular cuántos carbohidratos (arroz, pasta, etc.) necesitas.
3. La palma abierta (sin tomar en cuenta los dedos) corresponde a la porción de carne o las diferentes proteínas recomendadas.
4. El puño cerrado indica la porción de fruta adecuada para su cuerpo.
5. La porción de grasa, como la mantequilla, no debería ser más grande que la punta de su dedo índice.


Sigue estos simples consejos para un estilo de vida más saludable. Si padeces alergias, diábetes u otras enfermedades, te recomendamos consultar a tu médico antes de seguir estas indicaciones.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

Desinfla la panza con la dieta australiana Pierde peso dulcemente con la dieta de los 3 días