Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Trucos para limpiar eficazmente abrigos, chaquetas y prendas de cuero sin tener que recurrir a la tintorería.

En invierno  tenemos que lidiar con el problema de mantener limpios los abrigos, edredones y chaquetas.  Por lo general, la solución es ir a la lavandería o tintorería y pagar por una limpieza en seco, ya que algunos tejidos no se pueden lavar en la lavadora y son muy delicados. ¿Y si te dijéramos que puedes hacerlo en casa, ahorrando dinero y obteniendo el mismo resultado? Mira nuestro artículo y descubre los trucos y métodos para una limpieza perfecta de tu ropa de invierno. 


©Thinkstock-Monkeybuisinessimages

LA LAVADORA: ¡SÓLO EN ALGUNOS CASOS!

La lavadora es sin duda la herramienta con la que más ahorramos tiempo, ya que nos permite lavar la ropa de forma más eficaz, rápida y desde la comodidad de casa.

Sin embargo, normalmente no deberíamos utilizar la lavadora para las prendas de lana. Y menos que menos se nos ocurriría meter una chaqueta de cuero  en la lavadora.

Estas prendas no se pueden meter en la lavadora, ni siquiera a bajas temperaturas, ya que la delicadeza de los tejidos exige que la limpieza se realice a mano y en seco.

Los edredones, en cambio, pueden lavarse a máquina a bajas temperaturas (máximo 30°). Aquí te comentaré todos los métodos de limpieza en función de la prenda: cada tejido tiene su propia especificidad y requiere una atención y cuidado especial a la hora de lavar.


 


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo