Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tiramisú de yogurt: una versión light de nuestro postre preferido.

El tiramisú es sin duda uno de los postres más pedido y apreciado, y no sólo por los italianos: es uno de los dulces más populares en todo el mundo, uno de los más presentes en los menús de los restaurantes y existen numerosas adaptaciones de la receta original.

Aquí traemos una nueva versión light, perfecta para esos momentos en que estás a dieta o querés  prestar atención a la cantidad de azúcar que consumes.

Entonces esta receta de tiramisú con yogurt es para vos. 

©GettyImages- iko636

una crema muy ligera

Esta versión del tiramisú lleva yogur en lugar de mascarpone, lo que hace que el pastel sea mucho más ligero. Preparar el tiramisú de esta manera ahorrará muchas calorías, pero sin sacrificar el sabor y la cremosidad de un tiramisú tradicional.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Nutellamisú: el cremoso tiramisú con Nutella que te va a encantar

Si eres fan de la Nutella, este sencillo postre te conquistará por su textura cremosa y su intenso sabor. Para hacerlo necesitarás:

  • 5 huevos
  • 100g de azúcar
  • 500g de mascarpone
  • 165ml de leche
  • 3 cdas colmadas de Nutella
  • Bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo

Separa las yemas de las claras y mézclalas con el azúcar y el queso mascarpone. En otro recipiente, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas al resto de la mezcla con movimientos envolventes. En una olla, calienta la leche y añade 1 cda de Nutella; bate muy bien y retira del fuego. Remoja los bizcochos en la leche chocolatada y colócalos al fondo de un molde. Vierte encima la mitad de la crema de tiramisú. Agrega las 3 cdas de Nutella restantes a la leche e incorpórala al tiramisú. Termina agregando el resto de la crema; cubre con cacao en polvo y refrigera durante 3 horas.

Comenta este artículo