Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Tortitas saludables con solo dos ingredientes

,
Rebañando

¡Dale sabor a tu domingo con esta deliciosa receta!

©Getty

Tortitas saludables con solo dos ingredientes

Estas tortitas, hechas solo con huevo y plátano, son muy nutritivas gracias a los numerosos beneficios que ofrecen estos 2 ingredientes. Los huevos, por ejemplo, son ricos en vitaminas (A, B2, B5, B12), folato, ácido fosforoso, selenio, proteínas y ácidos grasos omega 3, que ayudan a perder peso y a reducir la inflamación. Por su parte, el plátano o banana es una fruta rica en fibra, antioxidantes, potasio, vitaminas B6 y C, manganeso, magnesio, proteínas, carbohidratos netos, y ayudan a reducir la sensación de hambre y regular los niveles de azúcar en la sangre.

La combinación de todos estos beneficios en una sola comida da como resultado un desayuno riquísimo y mucho más saludable que el de las tortitas tradicionales. ¡Aprende a hacerlo!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tortitas rellenas de Nutella, el desayuno más especial

 

Date el gusto de prepararlas este fin de semana y no querrás volver a desayunar otra cosa.

 

INGREDIENTES: 

(Las cantidades dependerán de cuántas quieras hacer).

  • 2 rebanadas de pan de molde por cada tortita.
  • Nutella.
  • Chispas de chocolate.
  • Huevo batido.
  • Azúcar glas.
  • Sirope de arce.

 

PREPARACIÓN:

1. Con un rodillo, aplasta las rebanadas de pan de molde. Con la ayuda de un cortador de galletas o de un vaso con el diámetro adecuado, saca un círculo de pan de cada rebanada.

2. En el centro de la mitad de esos círculos, colocaremos una buena cucharada de Nutella y unas pocas chispas de chocolate. Alrededor, barnizaremos los bordes con el huevo batido. 

3. Ahora toma el resto de círculos de pan y colócalos encima. Con la ayuda de un tenedor, cierra las tortitas haciendo hendiduras en los bordes. Termina de barnizar toda la superficie con huevo batido.

4. Hornéalas 180 ºC de 15 a 20 minutos.

 

Dales el toque final con el azúcar glas y el sirope de arce ¡y disfruta!

 

Comenta este artículo