¿Uñas amarillas? Blanquéalas con este remedio casero
La xantoniquia es una alteración del color de las uñas, que puede afectar tanto a las uñas de los pies como de las manos.
Uñas amarillas: las causas y los remedios para combatirlas
Las uñas reflejan nuestro estado de salud, así que los cambios de color u otros problemas, pueden ser señales de problemas de salud o incluso de alguna enfermedad.
Cuando las uñas presentan algún sangrado, puede deberse a patologías metabólicas, problemas del hígado o infecciones. También la alimentación puede influir en la salud de las uñas.
La carencia de algunos nutrientes, en especial vitaminas y sales minerales, hace frágiles las uñas, las vuelve amarillentas y altera su aspecto general.
Si has descartado que el problema de tus uñas se deba a alguna enfermedad, entonces lo que necesitas son estos remedios para devolverles el aspecto sano y su color natural.
Los remedios naturales para blanquear las uñas:
- El vinagre
El vinagre es una excelente opción para ayudar a las uñas afectadas por hongos. Coloca agua y vinagre a partes iguales en un recipiente y sumerge las uñas afectadas (ya sean de los pies o de las manos) por al menos 10 minutos. Repite dos veces al día.
- El jugo de limón
El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras muy potentes: sumerge las manos durante 15 minutos en un recipiente con jugo de limón recién exprimido.
Frota tus uñas con un cepillo de dientes suave y después enjuaga.
También puedes añadir bicarbonato al jugo de limón para crear una mezcla súper efectiva.
- Aceite de árbol de té
Pon un poco de aceite de árbol de té en tus uñas con un algodón. Repite 2 veces al día y muy pronto notarás mejoras.
- Agua oxigenada
El agua oxigenada hay que usarla con cuidado, porque es un remedio un poco más agresivo. Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de agua oxigenada. Aplica sobre las uñas, deja actuar 3 minutos y luego enjuaga.
Recuerda comer diariamente frutas y verduras frescas para maneteren un nivel adecuado de vitaminas y minerales.
Usa siempre guantes cuando utilices productos de limpieza para el hogar. También el uso constante de manicuras permanentes puede dañar las uñas y debilitarlas. Dales periodos de libertad para que respiren un poco.

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.
Más artículos recién sacados del horno
10 Recetas para que nunca te aburras de...
20 Recetas saludables que puedes hacer...
Irresistibles postres con limón para...
Comenta este artículo