Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Los platos que jamás hay que pedir en un restaurante, según los camareros

,
Rebañando

Un grupo de camareros reveló cuáles son los platos que te conviene evitar cuando comes fuera

Cuando vas a un restaurant, probablemente le preguntes al camarero qué platos te recomienda: cuál es el postre del día o cuál es su plato más exitoso. Lo que probablemente no te dirá es lo que deber evitar a toda costa.

Pero recientemente, en el sitio Reddit, un grupo de camareros reveló cuáles son los platos de la carta de cualquier restaurante que te conviene más evitar. Te contamos cuáles son.

Sopa

La conservación de la sopa en la mayoría de los restaurantes es, de acuerdo con los camareros, poco higiénica.

Uno de los camareros dijo "En un recipiente grande nunca se enfría de forma apropiada, por lo que se mantiene tibia durante horas”.

Otro señaló que jamás pediría la sopa porque según su experiencia, "es el recurso de los restaurantes para cocinar en agua las sobras".

Hielo

Por más que quieras ponérselo a tu bebida, de acuerdo con los camareros, no es la mejor idea.

"Las máquinas rara vez se limpian y muchas de ellas tienen moho", dijo uno de ellos en Reddit.

“Actualmente trabajo en un restaurante, y al menos cinco personas con las que trabajo adoran comer hielo todo el tiempo. La mayoría se acercan continuamente al dispensador de bebidas y cogen pedazos de hielo con las manos al desnudo. Me he quejado ante los gerentes, y también ante las personas que lo hacen, pero no dejan de hacerlo. No quiero imaginar dónde más ocurre esto, pero por si acaso, tomaré mi bebida sin hielo", señaló otro.


Ofertas especiales

Probablemente te dé gusto ver que tu hamburguesa favorita está en oferta, pero de acuerdo con los camareros, es algo que debería preocuparte.

“Dependiendo del restaurante, yo nunca pediría ofertas especiales. La mayor parte del tiempo, se trata de alimentos que están a punto de echarse a perder en la despensa y con los cuales el chef prepara un plato", dijo un usuario que es chef.

Pan de mesa

Sí, ese que a todos nos encanta picar mientras esperamos la comida.

"Muchas veces, si no se lo han terminado, lo vuelven a poner en el calentador de pan", dijo un camarero...

Bufés

Contra lo que suponemos, la mayoría de los restaurantes no vigila la temperatura y el tiempo que se conservan los alimentos expuestos en las mesas. Además, suele ocurrir que las personas toquen la comida.

“Solía trabajar en un restaurante… Si lo único que comes de un bufé es ensalada, por favor, ten en cuenta que muchos niños la han tocado y que no es higiénico", dijo alguien en Reddit.

Fuentes de chocolate

Esta es quizá la noticia más devastadora... y la más asquerosa, también.

“He trabajado en un bufé libre, y me atrevo a decir que jamás comeré de una fuente de chocolate. La gente sumerge todo tipo de alimentos ahí… Pollo frito, ensalada, pizza, mariscos, e incluso las manos“, reveló un camarero.

Otra persona, encargada de limpiar la fuente de chocolate de un bufé, señaló algo más escalofriante: "Las cosas que encontré en el fondo mientras la limpiaba son razón más que suficiente para no volver a comer nunca más. Lo peor que encontré fueron chicles y tiritas (venditas adhesivas). También es muy común que los niños metan las manos adentro“. ¡Eeeewww!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pizza ligera con masa de boniato, ¡tan buena que no lo vas a creer!

Sucumbe al antojo de manera saludable con esta crujiente pizza de boniato con verduras. 

Comenta este artículo

Prepara este refrescante postre de limón tan en solo 10 minutos Estas recetas con remolacha solo están esperando que las pruebes