Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Poner estos electrodomésticos juntos en tu cocina aumentará tu factura de electricidad

,
Rebañando

Parece un aspecto sin relevancia, pero el acomodo de tus electrodomésticos en la cocina puede costarte muy caro.

Estos dos electrodomésticos son responsables del aumento en tu factura

Estos dos electrodomésticos son responsables del aumento en tu factura

Cuando pensamos en el ahorro energético, muchas veces creemos que esto concierne únicamente el uso activo de aparatos como televisores, lavadora, consolas de videojuegos, etc. Sin embargo, existe un enemigo silencioso que puede ir inflando poco a poco la factura de electricidad, y es algo a lo que muchos de nosotros no ponemos atención. 

El frigorífico es la clave del problema

El frigorífico es la clave del problema

Si bien, se trata de un electrodoméstico indispensable para la conservación de nuestros alimentos, su gasto energético puede constitutir hasta un 30% del precio de nuestra factura a fin de mes, entre otras cosas, porque es uno de los aparatos del hogar que permanece funcionando todo el tiempo. Quizás tengas en casa un frigorífico bastante nuevo y con un buen índice de consumo de energía. Sin embargo, ponerlo al lado otro electrodomésitco indispensable en la cocina es una fuente constante de gasto...

Estufa-frigorífico, una combinación poco eficaz

Estufa-frigorífico, una combinación poco eficaz

Estamos hablando de la estufa. Si tomas en cuenta que la principal función del frigorífico es enfriar los alimentos y de la estufa el calentarlos, tenerlos uno al lado del otro crea un desbalance constante y que afecta principalmente al primero. Para mantener tu comida a cierta temperatura, el motor del frigorífico aumenta su potencia con las fluctuaciones. Si cocinamos al lado de él, la temperatura estará aumentando constantemente, lo que hará que se ponga en marcha y, por consiguiente, utilice más electricidad.

No olvidemos otros aparatos

No olvidemos otros aparatos

Aunque el mayor problema viene de la estufa, hay otros electrodomésticos que liberan una gran cantidad de calor durante su funcionamiento, como el lavaplatos o las lavadoras/secadoras, radiadores. Por eso, te recomendamos colocar siempre el frigorífico lejos de otras fuentes de calor y, de ser posible, de la luz solar directa. ¡Con este sencillo truco podrás reducir la factura de electricidad sin mayor esfuerzo!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.

Comenta este artículo

El bocadillo de solo 3 ingredientes que puedes comer a cualquier hora Cómo combinar vinos y quesos correctamente