Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Deliciosos postres con turrón para sorprender a tus invitados

,
Rebañando

Dale un giro a tus postres de Navidad con uno de nuestros ingredientes preferidos: el turrón. Ya sea en helado, sopa dulce, trufa o tronco navideño, cada una de estas recetas es más deliciosa que la anterior. ¡Querrás probarlas todas!

©Silvia Santucci

Tronco navideño de turrón

Es un brazo de gitano relleno de una crema de turrón, decorado en forma de tronco navideño cubierto de chocolate blanco, y decorado con avellanas.

Ingredientes para 8 personas:

Para el bizcocho:

  • 4 huevos grandes
  • 100 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura de repostería

Para el relleno de crema de turrón:

  • 200 gr de turrón blando de almendra
  • 500 ml de nata para montar

Para la cobertura y la decoración:

  • 100gr de chocolate  blanco fondant
  • 100ml de nata líquida (para cocinar)
  • 50gr de mantequilla
  • Avellanas en trozos
  • Hojas de oblea comestible

Preparación:

  1. Primero haremos la crema de turrón, para que todo vaya más rápido. Trituramos el turrón con la nata con ayuda de la batidora. Lo dejamos enfriar bien (un rato en el frigorífico o en el congelador) y lo montamos hasta obtener una textura cremosa. Reservamos.
  2. Para hacer el bizcocho, separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén bien duras, vamos incorporando el azúcar poco a poco y continuamos batiendo para que se integre bien.
  3. Echamos las yemas y envolvemos ligeramente.

     

  4. A continuación, ponemos la harina mezclada con la levadura y lo mezclamos con movimientos envolventes (cuanto menos tiempo nos lleve esto mejor, la levadura y la harina deben estar el menor tiempo posible en contacto con el resto antes del horneado).

     

  5. Extendemos la masa sobre la bandeja del horno, cubierta con papel de horno (papel sulfurizado), o bien si no tenéis papel de horno, sobre la bandeja engrasada.

     

  6. Metemos al horno (precalentado) a 180º durante 15 minutos (aproximadamente).

  7. Sacamos y extendemos la plancha de bizcocho sobre un paño bien húmedo. Extendemos la crema de turrón por encima.

  8. Con la ayuda del paño vamos enroscando hasta obtener un brazo de gitano. Le cortamos un trozo de una de las puntas y se lo colocamos a un lado.

  9. Ahora es el momento de hacer la cobertura de chocolate para nuestro tronco de Navidad. Ponemos un cazo con la nata al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate troceado y la mantequilla (mejor troceada también) y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

  10. Cubrimos todo el tronco de Navidad con la cobertura de chocolate. Le hacemos unas rayas con el tenedor simulando la corteza del tronco y metemos en la nevera para que el chocolate se enfríe y endurezca.

  11. Decoramos a nuestro gusto. En mi caso, con unas guindas rojas y unas hojas verdes de oblea comestible.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo