Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entrevista con Juanra Doral, Facilisimo.com

 

Hoy entrevistamos a Juanra Doral, Director General de Facilisimo.com, web española con diferentes canales temáticos y con una gran comunidad de seguidores y presencia en Redes Sociales.

 

Facilisimo.com

 

 

 

1- ¿Cómo surge la idea de lanzar facilisimo.com? ¿desde cuándo existe como página formada por canales temáticos?

Facilisimo.com como lo conocemos hoy en día existe desde 2008; es una evolución de la web inicial, Expocasa, fundada en 1999, que era únicamente un portal inmobiliario.

La idea de crear canales temáticos tenía como objetivo entretener a los visitantes con otros temas relacionados con el hogar. Los canales fueron incorporándose poco a poco, los básicos eran decoración, cocina, plantas y mascotas. Más tarde fueron llegando temas como belleza y salud.

 

2-¿esperáis lanzar o añadir a la lista algún canal más?

No tenemos pensado añadir ningún canal. Es complicado añadir temas que no se salgan de lo nuestro.

 

3- ¿en qué se distingue facilisimo del resto de páginas del mismo tipo?

 

Facilisimo ha logrado crear una comunidad de más de 40 millones de fans y seguidores en Redes Sociales. Además, cuidamos que el contenido sea de calidad. Nuestro equipo de redacción lo tiene como máxima,  y además contamos con la colaboración de más de 2.100 blogs asociados a RED facilisimo.

 

4- ¿en qué consiste el proyecto "red facilisimo"? ¿existe en todos los canales temáticos?

RED Facisilimo surgió como un cambio de chip. En un principio existían los foros, como en la mayoría de webs, era la manera de interactuar con el resto de usuarios de la comunidad, pero con la aparición de las Redes Sociales, los foros pasaron a un segundo plano. Además, en los foros, los usuarios compartían su contenido propio de sus blogs o páginas y pensamos que tal vez sería interesante poder crear una RED, un espacio en el que todo el mundo pudiera compartir con el resto su contenido. Esto asegura al usuario una cierta calidad en lo que lee.

La RED Facilisimo existe en todos los canales, pero tal vez es más popular en los canales de cocina y belleza.

 

5- ¿en dónde reside el éxito? ¿cuál es el canal o tema que mejor acogida ha tenido o el más popular?

El éxito se consigue metiendo la pata. Ya llevamos varios años en esto y cuando hay dificultades hay que reinventarse, hay que buscar soluciones y a veces te confundes y otras, tomas la decisión correcta.

En general, todos los temas que proponemos tienen una buena acogida, ya que son temas de la vida cotidiana y son muy recurrentes en el día a día. La cocina y la belleza, por estar más de moda son tal vez dos de los más populares.

 

 

 

 Muchas gracias por haber contestado a nuestras preguntas.

 

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

San Juan: una gran fiesta con guisos latinos Bacon, huevo y tomate y otros 9 rellenos para un bagel delicioso