Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Evento Paris Food Trip

 

                                           ParisFoodTrip 2014

 

Después de varios meses de organización, de candidatos extraordinarios y de muchos nervios…por fin llegó el día!

El pasado viernes recibimos a nuestros representantes internacionales, Anyonita de Reino Unido, Chiara de Italia, Nadia representando a Francia, Tobias desde Alemania y Sergio que representaba a España.

 

 

 

Viernes 13 de junio

Nuestra primera parada de este Paris Food Trip fue el restaurante “Chez l’Ami Jean”, donde aparte de sentirnos como en casa gracias tanto a su chef Stéphane Jego como a todo su equipo, tuvimos el placer de degustar una cocina tradicional pero innovadora a la vez. Sergio tomó buena nota de algunos de estos platos, como por ejemplo, la “Crema de parmesano con guisantes, chalotas fritas y judías” un plato sencillo pero muy creativo que nos conquistó desde el primer momento, o uno de los postres (sí, uno de los 3 postres que pudimos probar) estrella de la casa, el “Arroz con leche con trocitos de turrón y crema de caramelo”.

 

Sábado 14 de junio

El sábado por la mañana nuestros cinco representantes visitaron uno de los mercados más tradicionales de la capital, el “Marché de Saint Quentin”, guiados por la famosa bloguer francesa Pascale Weeks, con quien además degustaron una serie de quesos franceses artesanales.

Tras la degustación y el agradable paseo por el mercado, fueron al “Atélier” de 750 grammes donde pudieron cocinar un plato de su elección, aconsejados por nuestro chef Damien.

La representante británica, Anyonita nos dejó sin palabras con su receta de “Brownie con toffee”, Chiara plasmó la tradición italiana en varios platos: “ Cjarsons”, “Tagliatelle al perejil” y “gambas picantes” .

Nadia se encargó de abrirnos el apetito con unos “aperitivos de queso” y un “tapenade de aceitunas” que se acabó en un abrir y cerrar de ojos. Tobias por su parte, quiso compartir con nosotros la deliciosa receta de “tarta de queso” de su abuela, incluso uno de los ingredientes, el queso fresco, venía directamente de Alemania, ya que quiso asegurarse de que el sabor fuese el mismo que el de la receta que hace en casa.

 

Y Sergio con su “arroz caldoso con marisco” nos dejó a todos los asistentes mudos…el plato del español era el más esperado y el que más se hizo de rogar, será que nuestra gastronomía gusta a todos o será que Sergio desde el “minuto uno” perfumó el “Atelier” de una manera que enganchó hasta al Chef Damien, quien nos reconoció que el plato de arroz caldoso fue su favorito.

El Equipo de Rebañando se puso el delantal e intentó echar una mano a Sergio, pero el manejo que tiene el madrileño en la cocina…impone!

Tras la degustación de todos los platos, nos preparamos para dar un paseo por las calles de París junto con Pascale Weeks que nos hizo descubrir rincones mágicos que pasan desapercibidos para cualquier turista. La tarde se termina con un aperitivo a base de champagne y macarons (nada más y nada menos) en la lujosa “Grande Épicerie” del “Bon Marché”.

 

 Y como el Paris Food Trip prometía ser un fin de semana de turismo gastronómico, ¿Qué mejor que invitar a nuestros participantes a uno de los mejores restaurantes de cocina clásica francesa de la ciudad de la luz?

El restaurante que nos acogió fue "Le Violon d'Ingres" del famosos chef Christian Constant, un chef muy conocido en Francia por formar parte del jurado en Top Chef Francia y por su cocina clásica, elegante y refinada. Clásica y elegante como el restaurante y refinada como la presentación de sus platos, entre los que destacamos el exquisito “Magret de pato con salsa de cerezas y acompañado de pistachos y almendras blancas confitadas".

 

Domingo 15 de junio y clausura del evento

El domingo nos reunimos por última vez en el famoso “Atelier” para disfrutar de una degustación de repostería francesa de la que se encargó Pascale Weeks.

Gracias a ella pudimos entender un poco más sobre esta disciplina que tan bien se les da a los franceses como Pierre Hermé, de quien probamos los macarons o Michalak y su tarta de frambuesas o el también conocido Conticini con una tarta llamada “Paris-Brest” que inspiró a nuestros participantes.Para clausurar este primer Paris Food Trip, Pascale dirigió un taller de “Tarta de limón” que nuestros participantes internacionales disfrutaron tanto o más que el Equipo de Rebañando comiéndoselas después;)

Gracias a todos los participantes, a todos los Equipos de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia por su colaboración, a Pascale por dedicarnos su tiempo , al Chef Damien por sus consejos y por su buen humor y sobre todo a Sergio, porque ha representado estupendamente a España y porque gracias a su cocina y a su manera de ser, ¡Hemos pasado un fin de semana inolvidable!

 

¡Hasta el año que viene!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un rico bretzel para tus aperitivos

¿Has oído hablar de los bretzel? ¿Todavía no has tenido oportunidad de probarlos?

¡Con este vídeo podrás hacerlo en casa y sorprender a todos!

Comenta este artículo

Conferencia de Evelyne Ramelet-El sándwich de los raíles:más de un siglo de gastronomía en trenes y estaciones (II) Cómo preparar un rico té helado