Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo exterminar el moho del refrigerador, para que no vuelva jamás

De,
Rebañando

El moho en la nevera no sólo se ve mal, sino pone en riesgo tu salud

Si no le has dado una buena limpieza a tu refrigerador por un buen rato, es posible que tengas visitantes indeseables: el moho se siente muy cómodo en la humedad de la nevera y le va a encantar mudarse ahí.

Sin embargo, la presencia de moho no solo se ve mal y es desagradable, sino que realmente puede provocar problemas de salud, especialmente si está tan cerca de la comida. Alergias y otras enfermedades pueden ser evitadas muy fácilmente con estos pasos.

Cómo hacerlo

  1. Empieza vaciando tu refrigardor: la comida caducada, podrida y demás va directo a la basura. El resto, déjalo por ahí para organizarlo cuando el refrigerador esté limpio.
  2. Saca los cajones, rejillas y bandejas y límpialos con un trapo húmedo para retirar los excesos de humedad y las migajas. Limpia también rápidamente el interior del refrigerador.
  3. En un recipiente grande (el fregadero o la bañera) pon en remojo las bandejas, parrillas y cajones, en una mezcla de agua y 1 taza de bicarbonato de sodio. Si no tienes un recipiente de esas dimensiones, humedece un trapo limpio con una mezcla de 1/2 taza de bicarbonato y 2 tazas de agua y moja todo con esta mezcla. Deja reposar 30 o 40 minutos.
  4. Si ves algo con moho, humedece una esponja en vinagre y frota hasta que se caiga. Si es posible, deja la pieza en remojo con agua y vinagre durante 30 minutos.
  5. Quita el moho del interior de la nevera con una esponja humedecida en vinagre. Frota y luego pasa un trapo empapado en vinagre por todo el refrigerador.
  6. Para los rincones con manchas, usa un cepillo de dientes empapado en vinagre.
  7. Pasa nuevamente un trapo con vinagre por todo el interior de la nevera.
  8. Saca los cajones del remojo, y sécalos con toallas limpias. 
  9. Colócalos nuevamente en su sitio y organiza los alimentos, procurando que los que están a punto de expirar estén más a mano, para aprovecharlos.
  10. Evita dejar alimentos podridos, que fomentan la aparición del moho, y limpia por lo menos una vez a la semana tu refrigerador con un trapo humedecido en vinagre. No necesitas hacer una limpieza tan profunda cada vez, con que pases el trapo rápidamente,  evitarás que salga hongo y que se guarden malos olores.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¡Llevamos toda la vida DUCHÁNDONOS MAL! 10 HÁBITOS de BAÑO que dañan nuestra SALUD Este pastel de jamón york y queso te hará la boca agua