Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Inventan el primer vaso con sabor para que los niños tomen más agua

Una excelente iniciativa contra la obesidad infantil

Si tienes niños en casa, seguramente conoces este problema: a los niños no les gusta beber agua. Y es que, con tantas opciones disponibles en el mercado como jugos, aguas saborizadas y refrescos, muchas veces los padres terminan cediendo al gusto de los niños a condición de que se mantengan hidratados. Sin embargo, este hábito ha demostrado ser todo menos saludable. 

Tan sólo en los Estados Unidos, 1 de cada 3 niños sufre de obesidad, mientras que México se mantiene en el primer lugar de obesidad infantil a nivel mundial. El aumento de peso vuelve a los niños más propensos a padecer otras enfermedades como diabetes y cáncer, y en general reduce su calidad de vida aún en la edad adulta. 

 

 

Teniendo este grave problema en mente, el estadounidense Isaac Lavi ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding para comercializar un sencillo invento que podría cambiar la vida de miles de personas: los vasos aromatizados The Right Cup.

La idea, aunque novedosa, es muy simple. Se trata de vasos de plástico a los que se han agregado saborizantes y aromatizantes aprobados por la FDA (la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos). De este modo, al beber agua en ellos se tiene la impresión de estar tomando agua saborizada, sin efectos nocivos para la salud

Te estarás preguntando cómo funciona...

La magia detrás de todo esto se encuentra en tu cerebro, que registra los sabores por medio del sentido del gusto y el olfato. Al agregar aromas y sabores, logras engañar a tu cerebro. Esto lo vuelve el invento perfecto para motivar a los niños a tomar más agua... y también a más de un adulto. 

La creación de este vaso tomó alrededor de 6 años, al cabo de los cuales la empresa decidió lanzar una campaña a través de la plataforma de crowdfundind Indiegogo. En sólo un día lograron recaudar $36 000 USD de la estimación inicial de $50 000. Una vez que alcancen dicha suma, comenzarán a realizar envíos a todo el mundo

Estos vasos están disponibles en los siguientes sabores: naranja, frutos rojos, manzana, durazno, uvas y cola... una idea genial para reducir el consumo de refrescos de cola, que son especialmente nocivos para la salud. 

 

¿Qué piensas? ¿Comprarías estos vasos? 

¡No olvides dejar tus comentarios y compartir este enlace en Facebook para que tus amigos lo sepan!

 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un sabroso sándwich de banana y nutella

Una combinación perfecta: plátano en rodajitas con crema de cacao tipo nutella.

Prepara este sándwich dulce y sírvelo frío o caliente. ¡Te encantará!

Comenta este artículo

Esto es lo que hizo Messi con la comida que sobró en su boda 11 ideas de decoración con corchos reciclados