Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Festeja en grande con este mojito de 20 litros!

Te enseñamos a preparar el cóctel del verano en versión XXL

¿Tienes una fiesta en casa y estás cansado de pasar la noche haciendo cócteles uno por uno? ¿Quieres ofrecer a tus invitados algo más que cervezas tibias y alcoholes de dudosa procedencia? Entonces tenemos lo que estás buscando. 

Con esta sencilla receta sabrás las proporciones justas para preparar un mojito XXL que podrás hacer en un garrafón de agua o distribuir en cada mesa en jarras, ahorrándote el problema de tener 30 personas apiñadas en tu cocina intentando prepararse algo. Después de probar esta receta, no querrás hacer otra cosa, ¡te garantizamos que será todo un éxito! 

Para hacerlo necesitarás:

Para hacerlo necesitarás:

  • 5 litros de ron blanco 
  • 5 l de agua mineral con gas
  • 1/2 kig de menta fresca
  • 1 kg de limón verde
  • 1 kg de azúcar de caña o 1 l de sirope de azúcar
  • 1 bolsa de hielos
¿Cómo se prepara?

¿Cómo se prepara?

Lo ideal es cortar la parte superior de un garrafón de agua y así tener suficiente espacio, pero también puedes hacerlo en dos partes utilizando contenedores lo suficientemente grandes. Coloca en el fondo las hojas de menta. Corta 1/2 kg de limones en cuartos y agrégalos. Del restante, exprime la mitad y reserva algunos limones cortados en rodajas para la decoración. Con un vaso aplasta las hojas de menta y el limón para que suelten su jugo (también puedes moler un poco la menta antes de echarla). Vierte el azúcar, el jugo de limón y el ron, y mezcla muy bien. A continuación incorpora el agua gaseosa y vuelve a mezclar. Si vas a servirlo de inmediato, agrega el hielo en trozos grandes o pequeños según tu preferencia. De lo contrario, reserva los hielos hasta el momento de servir. Decora los vasos de tus invitados con una rebanada de limón. ¡Disfruta bien frío!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta del cóctel Old Fashioned

Si eres un amante de los cócteles, seguro que ya has probado el famoso Ols Fashioned, un cóctel a base de whiskey o bourbon que significa "pasado de moda" en inglés. ¿Te animas a preparar este clásico cóctel Old Fashioned en casa? No te pierdas nuestra receta.

Comenta este artículo

Pastel de zanahoria sin huevo ni grasa, ¡ligero y esponjosito! ¿BULTOS alrededor de los OJOS? ¡Esta es la causa!