Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Nunca hubieras imaginado que limpiar el congelador podía hacerte ahorrar tanto dinero

 

¿Quién no ha guardado alimentos en el congelador, pensando que tarde o temprano los consumiría, hasta que meses después los tuvo que tirar porque ya se habían puesto en mal estado? A veces el congelador puede convertirse en un auténtico agujero negro.

 

 

 

El congelador y la factura

Y estos residuos alimentarios no son la única cosa que debería preocuparnos, ya que cuanto más gruesa y extensa se vuelva la capa de hielo de nuestro congelador, más abultada será la factura de la luz. Descongelarlo y limpiarlo al menos una vez al año puede traducirse en un ahorro nada despreciable (de al menos 100€).

 

Cómo descongelarlo

En general, siempre hay que seguir este procedimiento:

- Después de haberlo vaciado, apaga el congelador (aprovecha para tirar lo que ya no se pueda comer y comparte con tus vecinos o amigos lo demás).

- Retira los estantes y los cajones de plástico y lávalos normalmente con agua y jabón.

- Coloca un recipiente bajo el punto de drenaje.

- Extiende toallas y/o periódicos en el suelo para absorber las fugas de agua.

- Pon tazas de agua tibia (no caliente) dentro del congelador.

- Desde el punto más bajo, comienza a cepillar con un paño caliente.

 

Repite este procedimiento cada 20 minutos hasta que el hielo se haya derretido por completo. No recomendamos picar ni golpear el hielo, pues puede dañar el aparato y no es realmente necesario.

 

Cómo limpiarlo

Pueden encontrarse consejos muy dudosos sobre cómo proceder en este punto (hay quien recomienda utilizar vinagre balsámico), pero lo más efectivo es sencillamente recurrir al agua jabonosa y un paño de microfibra. 

 

Enjuaga y seca bien antes de volver a encenderlo y espera a que haya alcanzado la temperatura idónea antes de volver a llenarlo con alimentos (esto tomará aproximadamente un par de horas).

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¿Se puede llegar al ORGASMO con solo un ABRAZO? ¡Sí! 4 MASCARILLAS CASERAS de HUEVO para QUITARTE las ARRUGAS y REJUVENECER