Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mezcla estos 3 ingredientes para tener un cabello más grueso y fuerte

Evita la pérdida de pelo con este remedio 100% efectivo

¿Qué causa la pérdida de cabello?

¿Qué causa la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello puede deberse a varias razones. Cuando comienzas a notar que se te cae mucho pelo en un corto período de tiempo, puede deberse a una alimentación inapropiada o una dieta muy rígida y falta de nutrientes, aunque también puede ser que estés pasando por un período de estrés. Cuando se trata de una pérdida más gradual, puede que sea por cuestiones hereditarias. Algunos de los factores que pueden llevar a la alopecia son:  

  • Factores hereditarios
  • Enfermedades autoinmunes
  • Infecciones graves
  • Tratamientos contra el cáncer
  • Parto
  • Menopausia
  • Estrés
  • Pérdida drástica de peso
  • Falta de hierro
  • Desórdenes alimenticios
  • Productos para el pelo que tapan el folículo

    aprende a hacer un tónico natural para el pelo


    Hombres y mujeres por igual invierten una gran cantidad de dinero en productos para el cabello que prometen volverlo más espeso, fuerte y brillante. Muchos de estos productos están cargados de siliconas y productos químicos que pueden tapar el folículo y debilitar el pelo desde la raíz. Pero existe un tónico natural que puedes utilizar contra la caída de pelo. Se trata de un remedio natural, muy económico y que puedes hacer fácilmente en casa. ¡Sólo necesitas 3 ingredientes!  

    ¿Cómo funciona?

    El primer ingrediente activo de este tónico natural es la yema de huevo, que contiene proteínas, ácidos grasos y vitaminas indispensables para reforzar el folículo desde la raíz. Además contiene vitamina A, que ayuda a hidratar a la vez que favorece el sano crecimiento del pelo. Por último, la yema contiene lecitina, que ayuda a proteger el pelo para que no se vuelva frágil y se rompa. 

    La miel

    La miel es rica en antioxidantes que contribuyen a volver el pelo más grueso, estimulando de manera saludable tanto el cuero cabelludo como el folículo. Agregando miel a este tónico tu cabello crecerá más fuerte y saludable. Por último, el azúcar natural de la miel ayuda a retener el agua en la superficie del pelo, para una apariencia más lisa e hidratada. 

    El aceite de ricino

    Este aceite contiene un aminoácido llamado ricinoleico. Tiene la capacidad de penetrar en el cuero cabelludo y en los folículos. El aceite de ricino ayuda a regular el nivel de pH del cuero cabelludo, eliminando la caspa y protegiendo el cabello de los daños ocasionados por los radicales libres. 

    la receta del tónico natural para pelo

    Ingredientes

    • 1 huevo
    • 1 cda de miel
    • 2 cdas de aceite de ricino

      procedimiento


      Mezcla todos los ingredientes en un tazón, que puedes calentar unos segundos en el microondas para que los ingredientes se incorporen con mayor facilidad (no más de 10 segundos). Puedes doblar o triplicar los ingredientes según el largo de tu pelo. Aplica con un guante para mojar todo tu cabello. No olvides comenzar por las raíces y después repartirlo con ayuda de un peine. 
      Cubre tu pelo con una toalla y deja reposar durante 1 o 2 horas. Después enjuaga, lava tu cabeza con un jabón suave y seca como de costumbre. 
      Usa este tónico 1 o 2 veces por semana, y en 2 meses verás un cambio radical en tu cabello.  


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Estas actividades que haces a diario están  dañando tu columna vertebral Cómo acelerar el metabolismo, perder peso y combatir la inflamación con semillas de chía