Productos para el pelo que tapan el folículo
aprende a hacer un tónico natural para el pelo
Hombres y mujeres por igual invierten una gran cantidad de dinero en productos para el cabello que prometen volverlo más espeso, fuerte y brillante. Muchos de estos productos están cargados de siliconas y productos químicos que pueden tapar el folículo y debilitar el pelo desde la raíz. Pero existe un tónico natural que puedes utilizar contra la caída de pelo. Se trata de un remedio natural, muy económico y que puedes hacer fácilmente en casa. ¡Sólo necesitas 3 ingredientes!
¿Cómo funciona?
El primer ingrediente activo de este tónico natural es la yema de huevo, que contiene proteínas, ácidos grasos y vitaminas indispensables para reforzar el folículo desde la raíz. Además contiene vitamina A, que ayuda a hidratar a la vez que favorece el sano crecimiento del pelo. Por último, la yema contiene lecitina, que ayuda a proteger el pelo para que no se vuelva frágil y se rompa.
La miel
La miel es rica en antioxidantes que contribuyen a volver el pelo más grueso, estimulando de manera saludable tanto el cuero cabelludo como el folículo. Agregando miel a este tónico tu cabello crecerá más fuerte y saludable. Por último, el azúcar natural de la miel ayuda a retener el agua en la superficie del pelo, para una apariencia más lisa e hidratada.
El aceite de ricino
Este aceite contiene un aminoácido llamado ricinoleico. Tiene la capacidad de penetrar en el cuero cabelludo y en los folículos. El aceite de ricino ayuda a regular el nivel de pH del cuero cabelludo, eliminando la caspa y protegiendo el cabello de los daños ocasionados por los radicales libres.
la receta del tónico natural para pelo
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cda de miel
- 2 cdas de aceite de ricino
procedimiento
Mezcla todos los ingredientes en un tazón, que puedes calentar unos segundos en el microondas para que los ingredientes se incorporen con mayor facilidad (no más de 10 segundos). Puedes doblar o triplicar los ingredientes según el largo de tu pelo. Aplica con un guante para mojar todo tu cabello. No olvides comenzar por las raíces y después repartirlo con ayuda de un peine.
Cubre tu pelo con una toalla y deja reposar durante 1 o 2 horas. Después enjuaga, lava tu cabeza con un jabón suave y seca como de costumbre.
Usa este tónico 1 o 2 veces por semana, y en 2 meses verás un cambio radical en tu cabello.
Comenta este artículo