Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡Olvídate de los poros dilatados con estos remedios naturales!

Dale a tu piel un aspecto más joven y terso siguiendo estos fáciles consejos

Un problema muy común en personas que tienen piel grasa o mixta es la dilatación de los poros en la zona de las mejillas. Este problema se va acentuando con los años, ya que las pieles maduras producen menos colágeno y se regeneran con mayor lentitud. Los poros abiertso pueden causar incomodidad, ya que muchas veces tampoco se disimulan con el maquillaje. 


Existen cremas y otros productos cosméticos que prometen mejorar el aspecto de nuestra piel, tapando los poros durante unas horas o cubriéndolos con una capa que puede ocasionar la aparición de espinillas si se utiliza con frecuencia. La mayoría de estos productos sirven sólo a corto plazo, y paulatinamente los poros vuelven a abrirse como antes. 


Sin embargo, existen remedios 100% naturales que te permitirán decir adiós a los poros dilatados y las imperfecciones:  


1) Mascarilla de limón para los poros

Mezcla en jugo de 1 limón con 2 claras de huevo. Unta sobre tu rostro recién lavado  y deja reposar durante 5 minutos. A continuación enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante especial para pieles grasas o mixtas. 


2) Tomate y jugo de limón

Muele 1/2 tomate con el jugo de 1 limón, extiende sobre el rostro y deja actuar durante 15 mintuos. Enjuaga con agua tibia. Los ácidos naturales del tomate ayudan a cerrar los poros, mientras que el limón tiene propiedades astringentes. 


3) Agua de rosas, limón y pepino

La mezcla de agua de rosas con limón y pepino ayuda a que los poros vuelvan a su tamaño natural. Licua 1/2 pepino con 1 limón y 3 cdas de agua de rosas. Aplica la mezcla por toda la cara con ayuda de un pincel suave. Deja reposar durante 10 minutos y aclara con agua tibia.


4) Piña y limón

Mezcla 2 cdas de jugo de piña natural con el jugo de 1 limón. Empapa un disco de algodón con este remedio y pásalo por tu rostro. Deja reposar durante 10 minutos y enjuaga. Las enzimas de la piña ayudan a cerrar los poros y a que tu piel tenga un aspecto más fresco y uniforme. 


5) Almendra y jugo de limón

Remoja 1 puñado de almendras durante toda la noche. A la mañana siguiente, ponlas en la licuadora con un poco de agua y el jugo de 1 limón. Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y aplica una crema hidratante. 




Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Con esta bebida es posible quemar grasa desde el primer día 4 recetas naturales para aclarar los dientes en casa