Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¡CÓRTATE el PELO TU MISMA con este TUTORIAL!

De,
Rebañando

¿Eres de esas mujeres que detesta ir a la peluquería? Te comprendo perfectamente ya que prefiero tener el pelo de un perro caniche (de esos que no tienen corte alguno y lo llevan todo por la cara) que ir a que me retoquen el flequillo y me hagan una desgracia de esas que te impiden salir de casa por varios días. Llegadas a este punto, quiero darte un par de consejos a modo tuto para que cojas TU MISMA las tijeras et... voilà ! ¿Dispuesta a CORTARTE EL PELO? ¡Es más fácil de lo crees -siempre y cuando sigas el TUTORIAL como es debido-. 

via GIPHY

1.- FLEQUILLO ABIERTO


Hacemos la raya en medio y sobre ella ponemos un peine. Este paso nos permitirá saber desde dónde realizar el flequillo: tomaremos como referencia el lugar en el que se levante. Después, dibujamos un triángulo, lo más equilibrado y recto posible desde la referencia anterior. Mojamos el pelo que hay dentro de ese triángulo y peinamos hacia abajo. Hay que tener en cuenta que el pelo cuando se seque, encogerá, por tanto esto es importante si no queremos que se quede muy corto. Por lo menos hacer el primer corte con precaución dejando un largo mayor del que habíamos pensado. Agarramos la melena y daremos un giro con los dedos como se muestra en el vídeo. Cortamos por debajo de la guía que marcan. Si queremos un flequillo más corto, repetiremos el paso.

2.- FLEQUILLO REDONDO

Echamos el pelo hacia delante y planchamos para que quede liso. Formamos un triángulo de pelo a través de dos rayas diagonales y agarramos el cabello con una goma. Igualmente con la parte de atrás, que quedará cogida en una coleta. De un solo movimiento, y teniendo como guía la goma, cortamos el pelo con unas tijeras. Después lo perfeccionaremos. Le damos volumen con el secador.

3.- PUNTAS

Esta es la mejor opción para sanear las puntas. Hacemos mechones y enrollamos hasta la punta. Cortamos los pelos sueltos que quedan en la parte de abajo del mechón. ¡No hacerlo con los de arriba! ¡Están creciendo! Deslizar la tijera y cortar las puntas mientras desenrollamos el mechón.

4.- CÓMO CORTAR EL CABELLO RECTO

Peinar bien y mojar el pelo. Hacemos una coleta, que tensamos fuertemente y cogemos varias gomas que enrollamos a lo largo de la coleta. Con los dedos puestos en V realizamos el corte recto que queremos. Si nuestra primera idea era que quedase más corto, podemos echar el pelo para delante y cortar uniendo con una coleta, de tal forma que se mantenga esa forma recta del primero. Esta idea es perfecta para la gente que no le importa que el pelo se quede en forma redonda por atrás. Si queremos que quede completamente recto cogemos el pelo de atrás y estiramos hacia la parte de la axila. Si queréis que lo haga otra persona o alguien os pide que le cortéis el pelo, necesitáis dividir en tres partes el cabello que vamos disponiendo en capas. Hacer un primer corte recto pegado a la espalda. No despegar los dedos del cabello mientras se está cortando.

¿Lo harías?

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Cómo hacer mermelada casera con cero azúcar [TEST] En esta imagen hay 5 caballos diferentes... ¿Puedes encontrarlos?