Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Olvídate de los cólicos menstruales con este poderoso remedio casero

¡No dejes que esos horribles dolores te detengan! 

¿Sufres de cólicos menstruales intensos?

¿Sufres de cólicos menstruales intensos?

No estás sola. Muchas mujeres sufren de dolores intensos antes o durante su período, debido a factores tan diversos como la edad, la genética, problemas como la endometriosis (por la cual es necesario acudir al ginecólogo), el estrés, la alimentación o el uso del dispositivo intrauterino (DIU). Estos dolores pueden manifestarse unos días antes de tu regla con una baja intensidad e ir aumentando hasta volverse insoportables. 

En el caso de algunas mujeres el dolor puede ser tan intenso que les impide realizar sus actividades diarias, mientras que otras llegan a sufrir de náuseas, vómitos, diarrea, mareos e inclusive desmayos. Esta condición se vuelve especialmente molesta cuando tenemos actividades importantes que realizar, o si tenemos niños pequeños en casa. 

Aunque es cierto que existen muchos medicamentos contra el dolor menstrual en las farmacias, algunas preferimos recurrir a remedios naturales que no irritan el estómago ni tienen efectos secundarios. Es por eso que el día de hoy les quiero presentar un remedio muy efectivo a base de ingredientes naturales, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias. Lo ideal es comenzar a tomarlo días antes de que te llegue la regla, para ir reduciendo la inflamación desde sus primeras manifestaciones. Puedes utilizar este remedio además de tus pastillas para el dolor (consulta con tu médico o farmacéutico de confianza), y hacer otros trucos efectivos como colocarte compresas calientes para calmar las molestias. 

Mi té anti cólicos

Mi té anti cólicos

Descubrí este té estudiando las propiedades de diferentes plantas y combinándolas hasta obtener una bebida que funciona y además tiene un buen sabor, ya que de nada sirve torturarte con remedios que saben mal. Puedes preparar la mezcla de hierbas desde antes y guardarlo en un frasco, así cuando empiecen los dolores ya tendrás todo listo. ¡Espero que les sirva!

Ingredientes para 1 taza:

  • 1 bolsita de té de manzanilla 
  • 1 cdta de jengibre rallado (si no tienes puede ser en polvo)
  • 1/2 cdta de orégano
  • 1 palito de canela en trocitos (también puede ser 1/2 cdta en polvo)

Mezcla todos los ingredientes en una tetera o infusor, vierte agua caliente y espera 5 minutos. Sirve el té de inmediato, retirando el infusor para que no tome un sabor amargo. 

¿Quieres saber por qué funciona?

Propiedades del té anti cólico

Propiedades del té anti cólico

Este té es súper efectivo porque combina varios ingredientes:

La manzanilla, una planta relajante que ayuda a desinflamar.

La canela, que ayuda a controlar los espasmos, mejora la circulación y es un excelente antiinflamatorio.

El orégano, dismuye el dolor y desinflama, además de ser un excelente antiséptico que reduce la fiebre y los dolores estomacales.

El jengibre, alivia el dolor, reduce la inflamación y la fatiga. 

 

Recuerda que este té no equivale a un tratamiento médico, y que es importante visitar a tu ginecólogo para descartar la presencia de quistes u otros problemas de salud. 

 

Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un refrescante té helado al melocotón

Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.

No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.

Comenta este artículo

4 creativas y deliciosas formas de comer mandarinas SHAKIRA participó en un CONCURSO 'a la mejor COLA', ¡mira el VÍDEO!