Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Así vive la mujer que no produce basura

Esta chica no genera nada de basura desde hace cuatro años... ¿cómo lo hace?

¿Cuántas veces a la semana sacas bolsas llenas de empaques, botellas, plásticos o desperdicios de comida? ¿Cuántos empaques de basura tiraste? ¿cuántas pajitas, bolsas que usaste cinco minutos,  cubiertos desechables? La lista es larguísima y, la verdad es que da un poco de miedo.

Pero,  ¿cómo lo logró esta mujer?

Lauren Singer es una chica de 25 años, que vive en un pequeño apartamento, tiene un trabajo y disfruta salir con sus amigos o invitarlos a casa. Y todos la basura que ha generado desde 2012, cabe en este pequeño tarro.

¿Cómo lo logró?

Adiós al plástico

Todo empezó cuando se dio cuenta de que casi toda la comida en su refrigerador estaba empaquetada en plástico.

El cambio para ella empezó comprando la comida a granel, en el mercado, en la frutería y llevando sus propios tarros o bolsas reutilizables.

"por favor, no me des basura"

Lo siguiente fue simplemente no aceptar cosas innecesarias como las pajitas en los bares y restaurantes, las bolsas de plástico o papel en las tiendas y los recibos.

Estas sencillas acciones son tan fáciles como decir "no", pero tienen un gran impacto para el resto del planeta y para reducir nuestra huella ambiental.

Productos de belleza

Después, Lauren comenzó a fabricar sus propios productos de belleza: pasta de dientes, cremas, jabón para platos... todo a partir de ingredientes que se pueden comprar a granel.

Para su vida diaria, esto significa reducir casi por completo los químicos en su cuerpo, estar más sana y ahorrar mucho dinero.

¿Y el resto?

Lauren explica que dejar de generar basura por completo es un proceso largo, pero muy satifcatorio.

Minimizando, reusando, reciclando y haciendo composta con los residuos orgánicos, esta chica fue capaz de eliminar el 80% de los desechos que generaba, en dos años de pequeños pero constantes cambios.

El resto, lo ha ido haciendo poco a poco. Ahora ha dejado su trabajo para fundar su propia compañía, The Simply Co., donde vende los productos que ha aprendido a hacer con el paso del tiempo. 

Además, en su blog Trash is for tossers, explica paso a paso cómo fue viviendo este proceso y muestra cómo elaborar en casa diferentes productos, así como buenos consejos para disminuir el impacto ambiental.

Ahí también te cuenta qué hay exactamente en el tarro ;)

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¿Sabes por qué el vinagre es tu mejor aliado en la limpieza del hogar? 10 FAMOSOS que se MAQUILLAN como señoras y... ¡¡mejor que tu!!