Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La sorprendente razón por la que los huevos Kinder estás prohibidos en Estados Unidos

De,
Rebañando

La multa es de 2,500 dólares por cada huevo que trates de pasar por la frontera

En junio de 2012, dos hombres que volvían de un viaje a Vancouver,  fueron detenidos en Estados Unidos cuando se descubrió que llevaban con ellos seis huevos Kinder Sorpresa. Los agentes les informaron que este dulce es ilegal en Estados Unidos y que se puede aplicar una multa de 2,500 dólares por cada uno.

Parece sorprendente, pero es verdad: en Estados Unidos es legal llevar un arma y no un huevo de chocolate. Pero, ¿de dónde viene esta prohibición y por qué existe?

El inocente huevo Kinder, producto de la marca Ferrero, consiste un huevito de chocolate con un juguete dentro. La marca lo comercializa en Norteamérica (Canadá y México), Sudamérica y Europa y vende más de 1,500 millones de huevos por año.

Sin embargo, la ley de Alimentos y Cosméticos de Estados Unidos prohíbe las golosinas que contengan algún "objeto no nutritivo", a menos que dicho objeto tenga una función práctica. Los huevos Kinder entran en esta categoría y es por eso que no pueden ser vendidos en el país, ya que el juguete del interior no tiene una función práctica para el dulce.

En 1997, la ley fue impugnada por Nestlé, que quería sacar a la venta su propio huevito con un juguete dentro, pero a pesar de todos sus esfuerzos, se declaró que el producto era peligroso para los niños.


En el resto del mundo, los huevos Kinder no son una causa significativa de mortalidad infantil, aunque ha habido algunos accidentes.  En 2000 en Reino Unido, un niño se asfixió al tragar uno de los juguetes y los padres querían la prohibición del producto en toda la Unión Europea, sin embargo, el Departamento de Industria del Reino Unido determinó que "muchos otros productos contienen piezas pequeñas y que si prohibieran todo lo que puede ser tragado por un niño, pocas cosas quedarían disponibles en el mercado.

Sin embargo, en 2008, la Unión Europea publicó una ley que prohíbe que se rellene alimentos con objetos que no estén correctamente embalados.  Sin embargo, se hace una excepción con los huevos de Pascua (y aquí entran los huevos Kinder) y la Rosca de Reyes... ¡por suerte!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tarta de chocolate y aguacate con base crujiente de galletas... ¡más cremosa imposible!

Tú también déjate conquistar por su sabor

Comenta este artículo

10 FAMOSOS que NACIERON CON MALFORMACIONES GENÉTICAS, ¡pobrecitos! La rutina express de los Ángeles de Victoria's Secret para lograr un cuerpo esbelto en 10 minutos