Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Existe un nueva variedad de chocolate...¡y es color rosa!

Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo chocolate que está causando furor en el mundo entero

¡Ha llegado un nuevo tipo de chocolate!

¡Ha llegado un nuevo tipo de chocolate!

Si creías ser un experto en materia de chocolate, o simplemente pensabas que tu golosina preferida no podía reservarte ninguna sorpresa, entonces respira hondo y prepárate para la mejornoticia de tu vida. Nuestros amigos suizos, que siempre se han tomado el oficio de chocolatero como algo muy serio, han pasado los últimos 80 años buscando un nuevo tipo de chocolate que nos haga suspirar. Tras años y años de trabajo, la empresa chocolatera Barry Callebaut ha obtenido granos de cacao color rosa y, asegura, es el mejor chocolate que existe hasta ahora.

Esta nueva delicia recibe el nombre de "chocolate rubí". A diferencia del chocolate oscuro, que es muy amargo, el chocolate con leche cuya calidad varía según la marca, o el chocolate blanco, que es básicamente manteca de cacao con leche en polvo, el rubí nos ofrece un delicado sabor amargo con toques de moras. El balance gustativo perfecto se logró mezclando diferentes tipos de cacao provenientes de países como Brazil y Ecuador. 

¿Dónde puedes conseguirlo?

¿Dónde puedes conseguirlo?

Este chocolate promete sorprendernos en toda una nueva gama de golosinas, y seguramente se convertirá en el favorito de los millenials por su característico color rosado. Barry Callebaut espera que su nueva creación se utilice para crear todo tipo de postres y golosinas sorprendentes, desde las clásicas tabletas de chocolate hasta alta repostería tal como se hace con los otros tipos de chocolate. 

Sin embargo, encontrar esta delicia en los supermercados tomará algún tiempo. Aunque esta nueva creación fue presentada apenas hace unos días, se espera que tome al menos seis meses para llegar al mercado. La empresa chocolatera se encuentra actualmente en charlas con otras empresas de la industria alimentaria para que sean ellos los que desarrollen diferentes gamas de productos con este ingrediente. 

¡Esperemos que nuestras marcas favoritas tomen nota y pronto podamos encontrar este suave chocolate afrutado en todas las tiendas!

via GIPHY

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Consiéntete con estas piruletas saludables de kiwi con chocolate

¿Tienes ganas de un postre sencillo y saludable? Las paletas heladas de fruta son una excelente opción, ya que con muy pocos ingredientes tendrás un dulce natural riquísimo que puedes decorar a tu gusto. En esta ocasión vamos a prepararlas con kiwi, una fruta de temporada muy jugosa y rica en vitamina C para protegerte de la gripe.

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro
  • palitos de madera para paletas
  • para decorar: chispas de colores, nuez troceada, etc.

 

Preparación:

  1. Lava y pela los kiwis.
  2. Córtalos en rodajas gruesas por lo largo y colócalas separadas sobre un plato.
  3. Inserta con cuidado los palitos de paleta y lleva al congelador por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo para que no se queme.
  5. Saca las paletas del congelador, báñalas en chocolate derretido y espolvorea con dulces, nuez o tu topping favorito.
  6. Vuelve a congelar durante 30 minutos, ¡y listo!

Comenta este artículo

¿Te pones de mal humor cuando tienes hambre? ¡Al fin sabemos por qué! 23 personas que encontraron a SU DOBLE en las obras de arte de un MUSEO, ¡qué miedo!