Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 RECETAS SALUDABLES y SENCILLAS para triunfar con tu menú de HALLOWEEN

Olvídate del tópico de que lo único terroríficamente delicioso es la tarta con más nata, crema de fresa, pasta de almendras y galletas del mundo. Sí, esa que hace tu amiga para deslumbrar en su fiesta de Halloween dejando claro que es la cocinara más top. ¡Olvídate! Este año lo que está de moda es lo 'healthy'. Nadie quiere ir a una cena de fantasmas y brujas para sentirse pesado ya que esas personas sufrirán cuando llegue el momento de bailar. Por ello, te presentamos un MENÚ delicado, sencillo, saludable y con mucho gusto para que todo el mundo coma sano. ¡APUNTA!

RISOTTO DE CALABAZA

Ingredientes

280 g de arroz, 70 g de mantequilla, 125 g de calabaza, 1 cebolla mediana, 1 litro de caldo de verduras, 125 g de queso parmesano y aceite de oliva.

Cómo se hace

Pela la calabaza y la cebolla. Parte en trozos: la cebolla muy pequeños y la calabaza algo más grandes. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe la cebolla. Cuando coja color añade la calabaza y deja que se rehoguen juntas. Echa la mitad del caldo de verduras en una olla y cuando esté muy caliente añade el arroz, la calabaza y la cebolla. Baja el fuego.

Conforme el caldo se vaya evaporando, añade pequeñas cantidades de caldo para que el arroz se haga a fuego muy lento. Remueve de vez en cuando.

A los 20 minutos de cocción el arroz estará cocido y casi sin caldo. Retira del fuego y mezcla con el queso parmesano y la mantequilla (con el calor, se derretirán enseguida).


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara unos nachos sencillos y deliciosos

¿Te gusta la comida mexicana? ¿Buscas ideas para una cena temática o un aperitivo entre amigos?

No te pierdas esta receta de nachos explicada paso a paso con la que conquistarás a tus invitados por el estómago.

Comenta este artículo