Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

100 recetas que solo una madre española puede preparar

¿Podrías describir en una palabra lo que sientes cada vez que vas a comer a casa de tu madre? Difícil, ¿verdad? Sé -por experiencia propia- que nada más entrar por la puerta de ese hogar un huracán de sabores y olores invade mi mente sin dejarme reflexionar sobre lo que estoy sintiendo. 

De un lado, me doy de bruces con esa mesa en la que tantas y tantas veces he llorado porque no quería terminarme la comida. Y del otro, me cruzo con las palabras de mi 'santa madre'. Esas que iban desde ''no comas tan rápido que te vas a atragantar'', ''pues, sino lo quieres lo dejas'' o ''come y calla''. ¡Qué recuerdos! 

Pueden pasar mil años o, simplemente, unas horas desde la última vez que estuve zampando en casa de mamá que la sensación es la misma. ''Nadie cocina como mi madre''. Estaría bien que le dijera este tipo de cosas de vez en cuando, pero cuando veo el menú que me ha hecho con todo el amor del mundo únicamente pienso en devorar y rebañar sus platos hasta dejarlos limpios como una patena. 

¡Qué sería del planeta sin una buena madre! ¡Estaríamos tan perdidos! Como deseo de corazón que no pierdas el rumbo ni las buenas costumbres te presento 100 RECETAS que solo una mamá española es capaz de hacer -por supuesto, sin subestimar al resto de mamás-. 

''Mami, ¡tengo hambre!''

1.- FABADA ASTURIANA

Mmmmm... ¡es pensar en ello y comenzar a buscar el método de ir a Asturias! Se puede decir que este es uno de los platos tradicionales de la región y, por supuesto, son muchas las madres que saben hacerlo sin mayor dificultad. Aquí te dejamos la receta para que lo intentes. 


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo