Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Por qué en ESPAÑA SE DESAYUNAN POSTRES?

España es el único país del mundo en el que se desayuna dulce. ¿A qué se debe esta práctica nefasta? Un mal hábito, según los expertos, puesto que ingerir gran cantidad de azúcar durante la primera comida del día tendrá consecuencias fatales para nuestro organismo. 

CIFRAS ESCALOFRIANTES

Solamente 2 de cada 10 españoles desayunan de forma saludable cada día. ¿La razón? Todo está relacionado con un tema cultural puesto que gran parte de la población español asocia la leche y los cereales azucarados industriales con el desayuno.

Tal y como pasó en Estados Unidos a principios del soglo XX cuando la gente decidió no volver a cocinar sano a primera hora de la mañana para ingerir bollería entre otras muchas otras cosas consideradas más como postre que como fuente de energía matutina. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo