Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

50 postres de la abuela que nos recuerdan a nuestra infancia

Aún no he empezado a meterme en harina y... ¡ya se me hace la boca agua solamente de pensar en todo lo que quiero transmitirte! Todo va a comenzar por un ejercicio de memoria que tendrás que iniciar con los ojos cerrados. Cuando estés justo en ese punto; ¡piensa en ese postre que te hacía tu abuela siempre que ibas a comer a su casa! Mmmmm... personalmente -y si me esfuerzo mucho- puedo recordar hasta el olor de las rosquillas recién fritas, el arroz con leche cubierto de una canela tan salvaje que me hace viajar a otro lugar en el mundo o el movimiento que hacía el flan para el abuelo cuando ella, con sus delicadas manos, se disponía a sacarlo del horno.

No sé si es porque tengo hambre, porque me he hecho mayor o porque estoy lejos de ella pero mataría por teletransportarme hasta su cocina y meterme entre sus fogones con cara de niña pícara deseosa de mancharse de la cabeza a los pies comiendo la famosa tarta de la abuela. Esa que lleva chocolate, galletas maría y natillas. 

Y tú, ¿cuál era el postre que te hacía la tuya? ¡Yo tengo nada más y nada menos 50 recetas amasadas con sus propias manos para mostrarte

1.- TARTA DE LA ABUELA (VERSIÓN DELUXE)

¡Quién no ha probado una tarta así! Cierto es que la que te mostramos en una versión de autor. pero la asencia es la misma. Chocolate, galletas y flanín. 

¡Así se hace! 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Bolo brigadeiro, la tarta de cumpleaños más suave y chocolatosa de todas

El bolo brigadeiro es una tarta tradicional de Brazil, que se prepara usualmente para celebrar un cumpleaños o cualquier ocasión especial. Su bizcocho suavecito y su cobertura dulce combinan a la perfección en esta receta que encantará a chicos y grandes por igual. El toque especial lo daremos decorando con los chocolates favoritos de los peques, logrando una presentación increíble con poco esfuerzo. 

 

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 200g de chocolate oscuro
  • 50g de mantequilla
  • 150g de nata espesa
  • 3 huevos
  • 100g de azúcar
  • 20 ml de aceite
  • 150g de harina
  • 100g de cacao
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 100g de yogurt natural

 

Preparación:

  1. En una olla pon a calentar la leche condensada.
  2. Añade el chocolate oscuro, la mantequilla y la nata, y remueve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
  3. En un tazón bate los huevos con el azúcar y el aceite.
  4. Incorpora poco a poco harina tamizada, cacao, polvos para hornear y bicarbonato sin dejar de batir. Por último agrega el yogurt. 
  5. Vierte la masa en un molde engrasado y hornea a 180°C entre 20 y 25 minutos. 
  6. Deja enfriar en una rejilla y corta por mitad horizontalmente. 
  7. Unta una parte con la cobertura de chocolate, cubre con el otro bizcocho y termina de cubrir completamente la superficie.
  8. Decora los bordes con chocolate kit kat, coloca ferrero rocher en el centro y completa la decoración con el restante de cobertura. 

Comenta este artículo