Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Descubre ROYAL TIPS TEA, un mundo de BIENESTAR y ESPIRITUALIDAD en una taza de TÉ

Tomar té no es una experiencia cualquiera y, si crees que lo es, lo has estado haciendo mal toda la vida. Una taza de té es más que una simple bebida: es una experiencia sensorial. Es un mundo de sabores y aromas en solo un sorbo, es transportarte de manera gratuita a las cosechas más lejanas y de mayor calidad, y nada es mejor prueba de esto que los tés de Royal Tips Tea. Esta marca ha sabido distinguirse por la calidad superior de sus productos, su frescura, su gran variedad y sus sabores únicos, capaces de sorprender hasta a los más exigentes y de llevar en un viaje a aquellos que apenas se están iniciando en el mundo del té.

Royal Tips Tea

Royal Tips Tea

La redacción de Rebañando hizo una selección de sus tés favoritos de Royal Tips Tea y entre los ganadores estuvo el té chino. Este nació hace más de 4000 años, una cálida tarde en la que el Emperador Shennong se sentó a descansar al aire libre. ¿Ya has escuchado hablar de este emperador? Quizá no, pero se trata de la misma persona que había ordenado a todo el país a hervir el agua antes de consumirla, por razones de higiene y para evitar enfermedades. Ese día, mientras descansaba, pidió un poco de agua y, después de haber recibido el líquido hirviendo, una hoja de té voló y cayó dentro de la taza. La hoja tiñó toda el agua y el Emperador, curioso, decidió probarlo y descubrió que tanto su sabor como aroma eran muy placenteros. Así fue como todo empezó.

Beneficios y propiedades del té chino

Beneficios y propiedades del té chino

Hoy en día, este té se consume en todo el mundo y, en China, se bebe a cualquier hora del día, ya sea para hidratarse o por el simple placer que ofrece una buena taza de té. El té chino se puede clasificar en té blanco, verde, oolong (azul), negro y rojo o posfermentado (como el famoso Pu-erh). Además, tiene numerosas propiedades, entre las cuales podemos mencionar:

  • Efectos antioxidantes: gracias a su alto contenido de antioxidantes, evita las consecuencias de los radicales libres en el organismo, por lo que las personas que beben té chino frecuentemente son más resistentes a los efectos del envejecimiento y tienen menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como el cáncer.
  • Ayuda a adelgazar: tomar té acelera el metabolismo, por lo que el cuerpo empieza a quemar más calorías e impide que se acumule la grasa. Por esta razón, te recomendamos tomar aunque sea una taza de té chino al día (lo ideal es tomarlo una hora después de comer), ¡tu cuerpo y tu organismo te lo agradecerán!
  • Facilita la digestión: el té chino verde ayuda a que el organismo asimile mejor los nutrientes y expulse los desechos, y calma la acidez, lo que evita molestias después de comer.
  • Ayuda a prevenir y disminuye los síntomas de enfermedades cardiovasculares: gracias a que reduce los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, el té chino disminuye la presión arterial y regula el flujo sanguíneo.
  • Agudiza el pensamiento y los procesos cerebrales: en especial la memoria.
  • Evita el deterioro de los dientes: el té chino es una fuente natural de flúor que, como todos sabemos, es una sustancia que fortalece la dentadura. 
  • Fortalece el sistema inmunológico: varios estudios han concluido que las personas que beben té chino (en especial el té azul oolong) frecuentemente, tienen un sistema inmunológico más fuerte que el resto, ya que tienen niveles más altos de proteínas antibacterianas.
  • Contiene menos cafeína que el café corriente: así que puede darte ese “empujoncito” adicional que a veces es tan necesario durante las mañanas sin ponerte en riesgo de sufrir de los síntomas del consumo excesivo de cafeína.

Una vez que conoces los increíbles beneficios del té y empiezas a experimentarlos por ti mismo, ¡no hay vuelta atrás! Descubre los mejores tés haciendo click en este enlace para visitar la página de Royal Tips Tea ¡y vive la espiritualidad y el bienestar que solo una buena taza de té tiene para ofrecer!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Prepara un refrescante té helado al melocotón

Una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano en las que lo único que apetece es una buena bebida refrescante.

No te pierdas este vídeo para preparar té helado al melocotón, una receta sencilla y explicada paso a paso.

Comenta este artículo

Esto podría acabar con tu deseo sexual y el de tu pareja, ¡cuidado! Jabón casero de glicerina para luchar contra la dermatitis, ¡así se hace!