Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Galletas de maizena y chocolate, receta especial para cocinar con los peques

,
Rebañando

Preparación

El paso siguiente es incorporar las dos mezclas. Hay que batir muy bien para evitar los grumos. Lo ideal es pedirle a cada uno que bata a su turno, y al final supervisar el resultado y darle una última pasada. Si la masa queda muy espesa, incluso podrán batirla con las manos, ¡es mucho más divertido!

Ahora sí, ha llegado el momento de hacer las galletitas. Basta con tomar un poco de masa y formar una bolita con las manos. Para que no se les pegue, puedes ayudarles a untar 1 o 2 gotitas de aceite en la palma de sus manos. Mientras tanto, precalienta tu horno a 160°C. Coloca papel encerado sobre una bandeja y pídeles que dejen las bolitas ahí, guardando un espacio de 2 cm entre ellas. A continuación pídeles que aplasten un poco las bolitas para que las galletas se aplanen o, si lo prefieres, que las aplanen con un tenedor. Solo falta ponerlas al horno durante 15-20 minutos.

Mucho cuidado al sacarlas del horno, ya que seguro estarán tan impacientes por ver el resultado que querrán tocarlas. Deja enfriar las galletas unos 15 o 20 minutos antes de disfrutarlas con un rico vaso de leche. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Galletas crujientes con dulce de leche, ¡no podrás comer solo una!

Descubre esta receta fácil y divertida para una merienda como ninguna otra.