©GettyImages-ConstantinosZ
Como lavar una chaqueta de cuero
Al lavar las chaquetas de cuero, es aconsejable proceder con mucho cuidado. Le proponemos 3 métodos para limpiar su chaqueta de cuero en casa, los tres eficaces.
1) Agua y jabón neutro
Ponga un poco de jabón líquido neutro y agua tibia en un recipiente. Sumerja una esponja, exprímala bien y pásela sobre la chaqueta de cuero, enjuagándola frecuentemente y exprimiéndola muy bien antes de pasarla sobre la chaqueta.
Evite mojar demasiado la piel, ya que pueden formarse halos durante el secado. Seque su chaqueta en una percha, por fuera o por dentro, lejos del calor directo y de la exposición al sol.
Si su chaqueta está hecha de cuero de ante, evite el jabón y utilice sólo una esponja empapada en agua tibia y escurrida muy bien. Evite frotar agresivamente, o la gamuza perderá su suavidad al secarse.
2) Leche limpiadora
Ponga un poco de leche limpiadora en un paño húmedo y límpielo en su chaqueta de cuero, sólo en manchas o partes afectadas por halos. Enjuague con un paño húmedo empapado en agua y escurrido muy bien.
3) Vinagre blanco
Para este tercer método de limpieza, le recomendamos que se pruebe una pequeña parte oculta de la prenda antes de pasar a la limpieza propiamente dicha. Así te aseguras de no arruinar al jefe. Mezclar dos cucharadas de vinagre blanco con dos cucharaditas de bicarbonato, creando una especie de pasta limpiadora que se aplica sobre las manchas con un paño suave y húmedo. Enjuague bien con un paño húmedo y deje secar en una percha.