Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 recetas dulces y saladas para preparar con mango

De,
Rebañando

@Thinkstock.com

Cheesecake de mango

Procedimiento

Como se hace la base de almendras

En un bol grande vamos a tamizar la harina junto con el cacao en polvo, hacemos un hueco justo en el centro y ponemos en él la yema de huevo y la leche. Cortamos la mantequilla en trozos y la distribuimos por encima, hacemos lo mismo con el azúcar y la almendra rallada.

Mezclamos todo ligeramente y a continuación amasamos de afuera hacia dentro hasta obtener una masa lisa. Nos puede costar un poco, ya que es una masa ligeramente dura. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, dejamos reposar en el frigorífico como mínimo 1 hora.

Transcurrido este tiempo, sobre la encimera ligeramente enharinada extendemos con el rodillio una placa con un espesor de 1/2 cm. Con un molde de 14 cm. de diámetro cortamos una placa redonda de la misma medida, la colocamos dentro de este molde y sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado, lo cocemos al horno 10 minutos a 180º C. Retiramos y dejamos enfriar.

Como se hace la crema de queso

Lo primero que vamos a hacer es preparar una crema inglesa, para ello raspamos una vaina de vainilla y lo ponemos en un cazo, añadimos 75 ml de leche entera y 100 ml de nata, dejamos que hierva, retiramos y lo dejamos reposar 10 min.

En un cuenco batimos 2 yemas de huevo y 45 g de azúcar glas, esta mezcla se la incorporamos al cazo de la leche y a nata que tenemos reposando, cocemos al fuego sin dejar de remover con una espátula hasta alcanzar los 83º C. evitando sobre todo que no hierva. Dejamos enfriar en la nevera.

Por otra parte mezclamos el queso quark con la nata y el huevo entero hasta que se incorpore todo. Sacamos la crema inglesa de la nevera y se lo añadimos, mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea, si vemos que nos quedan grumos pasamos esta mezcla por un chino.

Rellenamos con esta crema el molde donde tenemos la placa, dejando 1/2 cm. en la parte superior para luego terminar con una gelatina de mango .Lo introducimos en el horno y cocemos a 120º C durante 25-30 min.(no tiene que dorarse). Retiramos la cheesecake y dejamos enfriar del todo.

Como se hace la gelatina de mango

Hidratamos en agua fría la hoja de gelatina. Pelamos el Mango y lo cortamos en dados pequeños, lo ponemos en un cazo junto con el agua y el azúcar, cocemos 10 min. Lo trituramos en el túrmix, lo colamos con un chino y lo pasamos de nuevo al fuego, escurrimos la hoja de gelatina y se la incorporamos bien, dejamos enfriar ligeramente y terminamos de rellenar el molde con esta gelatina. Reservamos la cheesecake de mango en la nevera hasta que se enfrie del todo.

Desmoldamos y decoramos al gusto, con rodajas de mango o virutas de chocolate….


Read more at http://www.bavette.es/postres-con-fruta/2575-cheesecake-de-mango/#AkHSy3rxQrF41qb0.99


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.