Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Buñuelos de viento para celebrar el Día de Todos los Santos

,
Rebañando

© How Sweet Eats

TRADICIÓN Y ELABORACIÓN

La receta de los buñuelos de viento ha pasado de mano en mano  generación tras generación y es en la actualidad cuando se mantiene la manera original de elaborarlos. Es sorprendente que con unos pocos ingredientes se obtenga un producto tan crujiente y dulce que llenan las vidrieras de las pastelerías y confiterías cuando se acerca el 1 de Noviembre.  

Dicen los expertos que el secreto para obtener unos buñuelos perfectos en sabor y forma está en utilizar una harina de trigo de excelentísima calidad, controlar el tiempo de reposo de la masa y trabajarla a mano. 

Una anécdota curiosa, a la que recurren los buñueleros más supersticiosos, es tener una ramita de laurel cerca del fuego para atraer la buena suerte y hacer una cruz sobre la masa para que salga bien. 

Los buñuelos de viento originarles dieron paso a través de los años a otras variantes, como los buñuelos de calabaza. Esta variedad se empezó a productir cuando los campesinos de la zona de huertas decidieron aprovechar este producto de temporada. También podemos encontrar sabores como los de boniato, vainilla, naranja,  higo e incluso horchata.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Taza de churro rellena de chocolate, el mejor desayuno del mundo

Los churros con chocolate son un éxito garantizado, y si viene en forma de taza, ¡aún mejor! No te pierdas esta increíble receta.