16 Helados de fruta para hacer en casa - Página 15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

16 Helados de fruta para hacer en casa

,
Rebañando

Getty Images

Helado de vino tinto

Ingredientes

  • 1 botella de vino tinto, de preferencia variedades dulces o frutales como el Merlot
  • 160g de azúcar
  • 2 ramitas de romero fresco (puedes sustituirlo por albahaca)
  • La ralladura de 1/2 naranja
  • 200ml de nata líquida
  • 200ml de leche entera
  • 1 yema de huevo 

Preparación

Vierte el vino en una olla y calienta a temperatura media. Añade el azúcar y disuelve. Sigue calentando sin dejar de batir; verás que se forma un sirope espeso, que será la base de nuestro helado. 

Mientras tanto, en otra olla calienta la leche con el romero o albahaca y la ralladura de naranja para hacer una infusión. Cuando rompa hervor, retira del fuego y reserva.

Ahora cuela la infusión y viértela en el sirope de vino, batiendo muy bien para que se incorpore. Cuando la mezcla esté tibia, incorpora la nata líquida y la yema de huevo poco a poco, para que se incorporen sin cortarse. 

Pon la mezcla en un recipiente metálico o heladera, cúbrelo con film plástico y guarda en el congelador durante 40 minutos. Por último, al cabo de este tiempo mézclalo de nuevo con una cuchara de madera y refrigera durante un par de horas antes de servir. 

Disfrútalo como postre, o guárdalo en cubitos para enfriar tu sangría, ¡el resultado es increíble!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!